Debido a las circunstancias, la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, ha registrado cambios en su imagen, aunque de manera paulatina, suave y prudente, de acuerdo con Octavio Islas, investigador del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México.
Para el especialista, Zavala se presenta como una mujer bella, inteligente, segura y, pese a su amplia trayectoria política, discreta, todo lo contrario de la esposa del ex presidente Vicente Fox, Marta Sahagún.
A más de dos meses de que Felipe Calderón asumiera la Presidencia de la República, agrega Islas, Margarita Zavala sabe de la necesidad de los cambios en su imagen; sin embargo, “está consciente que la sociedad está harta del protagonismo de la anterior esposa presidencial y de sus excesos”.
Explica que algunas mujeres con cargos públicos no pueden sustraerse a los consultores de imagen y es cuando se vuelve todo un problema porque se hacen inseparables y “los convierten en un decálogo”.
“Margarita Zavala se ubica en el lugar que le corresponde, se trata de una mujer clasemediera, con cultura y con una formación política sólida, por lo que la transformación es paulatina, menos abrupta, más suave, inteligente y ella está conciente de la necesidad de destacar su belleza, pero con prudencia”, señala el investigador.