Veía la televisión no se que día y en uno de los spots de Iniciativa México pedían sintonizáramos el domingo a las 10 de la noche la televisión. Imaginé se encadenarían las televisoras y medios de comunicación como en el lanzamiento de tal campaña sin embargo, no estuve al tanto.
De pura “chiripa” veía la televisión este domingo a esa hora y mi sorpresa fue ver a Salma Hayek en el spot para Iniciativa México. El mensaje que dio ya saben, un manojo utópico y de exhortos a ser mejores como individuos para este país que lo crean o no lo compro: creo fervientemente que si este país esta sostenido con alfileres es por la gente que con su granito de arena esta haciendo algo por todos, pese a todo lo que en contra se tiene. Para que se mantenga firme y sobresalga se necesita de todos y es que ¿se imaginan lo que pudiéramos ser como nación si hiciéramos tan solo lo que nos corresponde? Tenemos mucho en tantos sentidos y pareciera no hacemos mucho. En fin, acá el comercial pa´ los despistados:
Pero, lo que más ha llamado mi atención han algunos puntos:
- Lo “normal” del spot: un mensaje sencillo y aunque utópico, nada exagerado ni que haga creernos que en los próximos meses seremos la primer potencia mundial. Me gustó y haré lo que me corresponda.
- Salma en color negro y aun con un muy interesante escote, esta ocasión hubo cero glamour. Aún así se ve hermosa.
- Es cierto, su cabello luce extraño. Pero, sigue viéndose hermosa.
- Me partía la cabeza preguntándome ¿en que lugar de México se filmaría el spot?. Ya no me importa en que lugar haya sido: se que se filmó en la ciudad de Los Ángeles.
- Contundente, este spot de Iniciativa México esta mil veces mejor que aquel fallido intento de falso entusiasmo de Aguirre con todo y que estábamos en el mundial.
El formato del spot y la elección de Salma para hacerlo, por su mensaje, creo debió haber sido así porque entiendo lo hicieron expertos pero, hay detalles que también creo son discutibles como esto último en donde me parece si se debió haber escogido un escenario mexicano, y ya el que ella viva o no en México desde luego es otro pedo en donde querámoslo o no, por seguridad, conveniencia, estilo de vida y demás etcs. Ella está allá. Business are business.
¿Qué tan entusiastas o pesimistas somos para este tipo de campañas y/o convocatorias? Por favor, chequen los comentarios que los usuarios dejamos tan solo en YouTube.