Tuesday, December 11, 2012

Orquesta Sinfónica de Xalapa.


 
He tenido la oportunidad de escuchar más de una vez a nuestra Orquesta Sinfónica de Xalapa, una de las orquestas más importantes y con historia en el país y en todas esas ocasiones, la experiencia ha sido por demás grata. Esta vez me fue aún más atractivo el hecho de escucharlos porque no tan solo era los acordes musicales, afinación y coordinación sino los temas que ejecutaron correspondientes a algunas películas.


Acá, los temas de las películas que ejecutaron:
 

Ottorino Respighi, Pinos de Roma (10’)

 John Williams, Jurassic Park (13’)

Howard Shore, El Señor de Los Anillos (12’)

John Williams, Harry Potter (8’)

Ennio Morricone, ARR. Rubén Flores, Cinema Paradiso (8’)

Paul Dukas, Aprendiz de Brujo (10’)

John Williams, Star Wars (18’)

I.                    Tema principal

II.                  Princesa Leia

III.                Marcha Imperial

IV.                Tema final


 
Ojalá se hicieran más eventos como este y más gente se diera la oportunidad de acercarse y disfrutarlos, son de verdad recomendados.
 



Thursday, December 06, 2012

¿Felicidad?

Estaba sentado junto a la ventanilla del autobús cuando de pronto un Sr. sobre la calle se acercaba para darnos unos papelitos. Creí de momento pedía una ayuda y al instante creí también era de estas personas que dan mensajes solo por el hecho de darlo, de darte un mensaje positivo.
El papelito era publicidad de un centro nocturno, de un congal que además de ofrecer “buen ambiente” ofrecía también unos supuestos super precios en botellas de bebidas alcohólicas, entre “otros servicios”. Me contradigo porque, aunque no creo tampoco sean malos estos lugares, a veces pudieran ser hasta necesarios pero...
Mi reflexión es: Para pasar un momento agradable, despreocuparnos, relajarnos, desestresarnos u lo que sea… ¿será necesario asistir a un lugar de este tipo? ¿Y además de ello, todavía pagar esas cantidades por alcohol? ¿Realmente es buscar la felicidad o tan solo un "buen momento"?
¿Dónde está la felicidad si no en nosotros mismos? ¿Cuándo nos daremos cuenta que aunque es quizás divertido ese momento, es efímero,… engañoso,…ficción,… y hasta peligroso?
La felicidad esta dentro de nosotros y a nuestro alcance, está en todo lo bello que podamos observar y que dichosos somos de tener la fortuna de hacerlo, de tenerlo, de sentirlo. Basta darse cuenta y querer hacerlo.