Dentro de las personas más buenas, honestas y bondadosas que he conocido en mi vida hay una muy especial, y ese es mi abuelo. De oficio panadero (el Sr. de sombrero junto a mi tio Martín), toda su vida a trabajado y se ha caracterizado por mantener grandes valores.
Me sorprende lo centrado y humilde que ha sido siempre. Ha sabido discernir los problemas con que se ha topado y siempre ha salido avante. Siempre ha sido muy derecho.
Mi abuelo es un pan de Dios. El es un ejemplo para mi.
Nidia, Delia, Arturo: me la pasé muy bien con ustedes en "El anzuelo del pescador", y desde luego agradezco se acuerden de mi y me briden su amistad y atenciones.
En el cumpleaños de nuestra amiga Susy, pudimos sus invitados deleitarnos junto con ella de unos ricos taquitos de cochinita pibil que preparó su familia, y que por lo menos yo, tenía años no disfrutaba. Susy, muchos años más y más taquitos también =]
Uno de los edificios más bellos que he conocido sin lugar a dudas es el Ex Convento de Santo Domingo, mismo que es cede de lo que se conoce como el Centro Cultural Santo Domingo. Fantástico.
Junto a la Iglesia de Santo Domingo, este excepcional centro cultural muestra a grandes rasgos los diferentes aspectos y manifestaciones del estado de Oaxaca.
Referencia obligada al venir a Oaxaca es, conocer la majestuosa Iglesia de Santo Domingo. A través de sus exquisitas figuras, se llena de mensajes y simbolismos mostrados por los diferentes estilos que en ella se exponen.
Conocer Oaxaca ha sido fascinante. Quede impresionado de toda la riqueza cultural que conserva: artesanía, comida, arquitectura, lengua, vestimenta, folklor... ¡Wow!
La ruta escogida comprendía conocer lugares llenos de interes como lo son Ocotlán de Morelos, Santo Tomás Jalietza, San Martín Tilcajete, San Bartolo Coyotepec, Monte Albán y por supuesto la maravillosa ciudad de Oaxaca
Debo confesar que para esta Semana Santa no tenía pensado asistir a la playa ¡que gueva ir cada año pudiendo hacerlo cualquier otro dia de la semana que el agua esta un poco más limpia!
Sin embargo camino a Laguna Real después de haber ido a Paso del Toro, vi el festival organizado por TV Azteca en las playas de Tampiquera. Me bajé y pos bueno, vi a dos o tres artistas y eso sí, muuuuchos bikinis.
Gracias a nuestra amiga Griselda pudimos realizar una de las mejores aventuras que he pasado y que ha sido subir nuestro Cofre de Perote. En esta aventura pasé de todo: entusiasmo, buena comida, cansancio, mareos, ganas de devolver, hacer del baño a más de 4,000 metros de altura sobre el nivel del mar, etc.
Lo único malo fue que, por metros ¡solo por metros! no alcancé la cima de la montaña por el “mal de montaña” que me aquejó. Ni hablar, espero en Dios que en alguna próxima ocasión pueda lograrlo.
Estas ricas y jugosas mandarinas se encontraban en el mercadito que está detras de "La Virgen" en la Boticaria, muy cerca de la casa de mi tía Silvia. En este domingo fuimos a desayunar mi madre y yo con mi tía Silvia, mi tía Gloria, y mis primas Gloria y Monserrat.