Tuesday, September 30, 2008
Triki-Trakes.
Monday, September 29, 2008
Sunday, September 28, 2008
Saturday, September 27, 2008
Cochochi.
Agra City.
De la música que por allá trajo, me recomendó esta llamada "Bulla Ki Jaana Maen Kaun" de Rabbi Shergill y cuya música, letra y video me parecen de lo mejor:
(Punjabi)
Na maen momin vich maseet aan
Na maen vich kufar diyan reet aan
Na maen paakaan vich paleet aan
Na maen moosa na pharaun.
Bulleh! ki jaana maen kaun
Na maen andar ved kitaab aan,
Na vich bhangaan na sharaab aan
Na vich rindaan masat kharaab aan
Na vich jaagan na vich saun.
Bulleh! ki jaana maen kaun.
Na vich shaadi na ghamnaaki
Na maen vich paleeti paaki
Na maen aabi na maen khaki
Na maen aatish na maen paun
Bulleh!, ki jaana maen kaun
Na maen arabi na lahori
Na maen hindi shehar nagauri
Na hindu na turak peshawri
Na maen rehnda vich nadaun
Bulla, ki jaana maen kaun
Na maen bheth mazhab da paaya
Ne maen aadam havva jaaya
Na maen apna naam dharaaya
Na vich baitthan na vich bhaun
Bulleh , ki jaana maen kaun
Avval aakhir aap nu jaana
Na koi dooja hor pehchaana
Maethon hor na koi siyaana
Bulla! ooh khadda hai kaun
Bulla, ki jaana maen kaun
(Ingles)
Not a believer inside the mosque, am I
Nor a pagan disciple of false rites
Not the pure amongst the impure
Neither Moses, nor the Pharoh
Bulleh! to me, I am not known
Not in the holy Vedas, am I
Nor in opium, neither in wine
Not in the drunkard`s craze
Niether awake, nor in a sleeping daze
Bulleh! to me, I am not known
In happiness nor in sorrow, am I
Neither clean, nor a filthy mire
Not from water, nor from earth
Neither fire, nor from air, is my birth
Bulleh! to me, I am not known
Not an Arab, nor Lahori
Neither Hindi, nor Nagauri
Hindu, Turk (Muslim), nor Peshawari
Nor do I live in Nadaun
Bulleh! to me, I am not known
Secrets of religion, I have not known
From Adam and Eve, I am not born
I am not the name I assume
Not in stillness, nor on the move
Bulleh! to me, I am not known
I am the first, I am the last
None other, have I ever known
I am the wisest of them all
Bulleh! do I stand alone?
Bulleh! to me, I am not known
Friday, September 26, 2008
Now You're Gone / Basshunter
Now you're gone,
I realize my love for you was strong,
And I miss you here, now you're gone.
I'll keep waiting here by the phone,
With your pictures hangin' on the wall.
Now you're gone,
I realize my love for you was strong,
And I miss you here, now you're gone.
I'll keep waiting here by the phone
With your pictures hangin' on the wall
Is this the way it's meant to be?
only dreaming that your missing me?
I'll be waiting here at home.
I'll go crazy, now your gone!
There’s an empty place in my heart
without my honey it will break apart
It won’t heal, it never fades away
I think about you everyday!
Ready for take off
Are you ready?
Now you're gone
I realize my love for you was strong,
And I miss you here, now you're gone.
I'll keep waiting here by the phone,
With your pictures hangin' on the wall.
Is this the way it's meant to be?
only dreaming that your missing me?
I'll be waiting here at home.
I'll go crazy, now your gone!
Now you're gone,
I realize my love for you was strong,
And I miss you here, now you're gone.
I'll keep waiting here by the phone,
With your pictures hangin' on the wall.
Is this the way it's meant to be?
only dreaming that your missing me?
I'll be waiting here at home.
I'll go crazy, now your gone!
There’s an empty place in my heart
without my honey it will break apart
It won’t heal, it never fades away
I think about you everyday!
¿ Privatización = Venta ?
Thursday, September 25, 2008
Felipe Ferra Gómez.
Para reir, o tener miedo. Esto sucedió hace apenas unos días con este tipo que peca de sincero y loco, ¿como ven?
Gracias por el pitazo Y
Wednesday, September 24, 2008
¿ Cuando se apaga un celular ?
Si bien no era una producción de Broadway, si fue una exposición por demás interesante y divertida con lo que salías compensado con lo que desembolsaste como apoyo de recuperación. A diferencia de otras ocasiones esta vez el teatro más o menos se llenó y es que por estar inmiscuida la universidad había muchos estudiantes. La asistencia era para el público en general y ya saben, había de todo como en botica: tanto gente encopetada y estirada como también gente mortal que íbamos a entretenernos con la obra. Todos entre estudiantes.
El teatro es relativamente pequeño, es bastante agradable y acogedor (con a) y es elegantón, en general esta bien cuidado y parece se han puesto las pilas con el. Como muchos otros edificios de este tipo por acá, es un inmueble cuya propiedad, administración y mantenimiento pertenece al Estado.
Lo interesante del asunto y que quiero comentar es que una vez que iba a iniciar la obra empezaron las recomendaciones:
- Se les recuerda a todos los asistentes que esta estrictamente prohibido introducir toda clase de bebidas así como alimentos.
- Se les suplica a todos los asistentes guardar silencio durante el desarrollo de la obra por respeto a los actores.
- Suplicamos a los asistentes apagar POR COMPLETO (y así se recalcó ) teléfonos celulares por respeto a los actores.
- Favor de mantener puertas y cortinas de palcos cerradas una vez que la función haya comenzado.
- Se les suplica, bla, bla, bla…
-Ah! (Como que ya se le estaba pasando) Y a todos los alumnos que nos hacen el favor de acompañarnos SE LES SUPLICA SE COMPORTEN.
Gracias.
¿Eran necesarias todas estas recomenda-advertencias para iniciar la obra?
SI.
No es que hayan tenido un desmadre y que yo sepa mucho del asunto pero, ni los chamacos de primaria: no faltó a media (al inicio y al final) el celular que se escuchó al timbrar, alguna puerta de palco que se abrió a media función, los chamacos pendejos que teníamos cerca de nosotros haciendo comentarios igual a ellos, en fin, no aprendemos.
Sin embargo parce no todo es malo ya que podríamos estar peor y no tener siquiera ese teatro (hay dos en la ciudad) además de que con estudiantes y como que a webito pero casi se lleno. Fomento Cultural ha hecho esfuerzos por presentar pequeños eventos los cuales son muy accesibles sin embargo, ni así. La gente preferimos ver La Academia a eventos que nos enseñarían a por lo menos tener respeto y a saber cuando se debe apagar un celular.
Tuesday, September 23, 2008
Lico..., lico..., lico.
Monday, September 22, 2008
Menú próximo: Pollo ¿como lo sugiere?.
South Africa 2010.
Sunday, September 21, 2008
Official Fan to Fan Ticket.
La buena noticia es que para los que querramos asistir a la gira "STICKY & SWEET" TOUR de Madonna por Norteamérica (incluido México por supuesto), han anunciado boletos disponibles... la mala es que el concierto más cercano será en San Diego porque, como sabes, el de Cd. México a la hora y minutos del mismo día en que se anunciaron las fechas de sus presentaciones en en el Foro Sol, se agotaron. Chécate fechas:
Dear Madonna fans,
The North American leg of Madonna's Sticky & Sweet Tour is about to launch - head to StubHub for great tickets. Pick your price and select your seats with no bidding or endless refreshing. Get tickets in a flash, then get ready to rock with the Material Girl.
This new partnership, the first of its kind, provides fans a convenient and secure venue to buy and sell tickets to any Madonna concert - even if it's sold out.
The Material Girl is ready to turn 2008 into an unforgettable one for her fans. Her Sticky & Sweet North American Tour kicks off Oct. 4 in East Rutherford, New Jersey, and continues two nights later at Madison Square Garden in New York. Eighteen shows throughout the United States and Canada are currently scheduled and tickets are now available.
"STICKY & SWEET" TOUR
Show Date City Venue Buy Sell
04-Oct E. Rutherford Izod Arena Buy Sell
06-Oct New York City Madison Square Garden
07-Oct New York City Madison Square Garden
11-Oct New York City Madison Square Garden
12-Oct New York City Madison Square Garden
15-Oct Boston TD BankNorth Garden
16-Oct Boston TD BankNorth Garden
18-Oct Toronto Air Canada Centre
19-Oct Toronto Air Canada Centre
22-Oct Montreal Bell Centre
23-Oct Montreal Bell Centre
26-Oct Chicago United Center
27-Oct Chicago United Center
30-Oct Vancouver BC Place Stadium
01-Nov Oakland Oracle Arena
02-Nov Oakland Oracle Arena
04-Nov San Diego Petco Park
06-Nov Los Angeles Dodger Stadium
08-Nov Las Vegas MGM Grand Garden Arena
09-Nov Las Vegas MGM Grand Garden Arena
11-Nov Denver Pepsi Center
12-Nov Denver Pepsi Center
16-Nov Houston Minute Maid Park
18-Nov Detroit Ford Field
20-Nov Philadelphia Wachovia Center
22-Nov Atlantic City Boardwalk Hall
24-Nov Atlanta Philips Arena
26-Nov Miami Dolphin Stadium
Fashionista / Jimmy James
Everybody line up
The show is about to start
Everybody line up
The show is about to start
Places
The show is about to start
You have to show a look, have a look or give a look
Faces
Beautiful
No one ugly allowed
Hahahahaha
Hahahahaha
Are you ready
Here we go
Fashion is the art
Designers are the gods
Models play the part of angels in the dark
Which one of you would ever dare to go against
That beauty is a trade and everyone is paid
Fashionista
How do you look?
Fashionista
How do you look?
Fashionista
Fashionista
Fashionista
Fashion is the art
Designers are the gods
Models play the part of angels in the dark
Which one of you would ever dare to go against
That beauty is a trade and everyone is paid
Fashionista
How do you look?
Fashionista
How do you look?
New York, London, Paris, Milan
Tokyo, I think it’s in Japan
Asia, Malasia, Las Vegas to play, L.A.
If you pay my way
Fashionista
What are you wearing?
Who are you wearing ?
What are you wearing?
Who are you wearing?
Schon, John, Kelvin Klein
Donna Karan’s fashion line
Valentino, YSL
Ferré, Camal and Channel
Halston, Gucci, Fiorucci
Don’t forget my Pucci
Fendi and Armani
God I miss Gianni
Kenneth Cole, Michael Kors
Mr. Ford I can’t afford
D&G and BCBG
Looking good is never easy
Alexandre Herchcovitch
Naomi Campbell’s such a bitch
I wanna be delgada
To fit into my Prada
Oscar de La Renta, Louis Vuitton
Imitation of Christ
Beauty has a price
Fashionista
Fashionista
Fashionista
Fashionista
What are you wearing?
Saturday, September 20, 2008
En San Miguel de Allende...
Sin embargo, de acuerdo al protocolo de los lábaros patrios, colocar uno al revés puede ser petición de ayuda internacional o una declaración de rendición.
Reforma septiembre 20 2008, Nacional pág.9
Friday, September 19, 2008
Gramática del miedo.
El terrorismo borra las nociones militares de "frente" y "retaguardia"; carece de táctica visible; no se sabe si avanza o retrocede. Es más: no se sabe quién es el enemigo. Su única noticia es el horror inesperado.
Cada mañana los periódicos mexicanos anuncian los muertos de la jornada anterior. Para sobreponernos, relegamos el drama a una zona ajena: "los narcos se matan entre ellos". Esta negación es ya imposible. La violencia ha llegado al territorio de los inocentes.
El peligro es difuso: ¿quién ataca? Este espanto es seguido por otro: ¿quién defiende? Las recientes detenciones de secuestradores revelan la participación de mandos policiacos. El combate se está perdiendo, pero lo más dramático es que ni siquiera podemos establecer los bandos. Mientras el Poder Judicial no se depure, no habrá otra sensación que la impotencia.
Todos los sectores políticos han contribuido a esta incertidumbre. El crimen organizado sentó sus reales durante los gobiernos del PRI y el PAN ha sido incapaz de frenar la violencia. El PRD no ha ofrecido mejores resultados en los sitios donde ha gobernado.
La mayor responsabilidad compete -por razones obvias- al Ejecutivo. La inepta política del presidente Calderón ha provocado una reordenación de los cárteles. El Ejército salió a las calles a simbolizar poderío y sólo consiguió agitar un avispero, incrementando las ejecuciones. Las redes de financiamiento y lavado de dinero del narco están intactas y no ha habido detenciones de altos cargos coludidos con el crimen organizado (el último fue Mario Villanueva, por iniciativa del gobierno de Zedillo). El narco mueve el mismo dinero que el petróleo. Es obvio que ese circulante sólo puede llegar a su destino con complicidades oficiales. Sin embargo, los dos gobiernos de la alternancia han perdido la oportunidad de investigarse a sí mismos.
En respuesta al patrullaje del Ejército, las mafias reformularon su estrategia. Ricardo Ravelo ha documentado en la revista Proceso las "narcocumbres" que condujeron a una nueva repartición del territorio. Además, el crimen emprendió una progresiva difusión del terror. Los cadáveres configuran un discurso progresivamente escabroso en el que es posible distinguir "firmas": una banda deja encajuelados, otra decapitados, otra encobijados. Las huellas de tortura y las mutilaciones integran un alfabeto, un estilo reconocible de aniquilación. El video de la autopsia del cantante Valentín Elizalde se puede ver en la red y es posible advertir una técnica cada vez más precisa en la divulgación de atrocidades. Lo que antes eran fotos tomadas con un celular ahora son artificios con posproducción.
El derroche de armamento también es una táctica teatral: los narcos tienen tantas armas largas que se dan el lujo de abandonar 15 en el lugar de los hechos; algunos atracos son cometidos por sicarios disfrazados con uniformes reglamentarios; otros ocurren a afrentosa cercanía de los cuarteles; en todos, el impacto escénico es notorio.
Ante los indistinguibles cuerpos policiacos prospera el "oprobio de autor", la violencia con un estilo reconocible. El enemigo es incierto, pero su salvajismo es cada vez más próximo y diferenciado. La disparidad entre no saber quién amenaza y saber muy bien de qué es capaz crea un clima donde la paranoia es una forma de la sensatez.
El narco va ganando dos guerras: una la realidad, otra en la representación de la violencia. ¿De qué manera se puede reaccionar? La peor respuesta sería la de la normalización de la mirada, aceptar -en la célebre formulación de Hannah Arendt- la "banalidad del mal".
¿Es posible estar informado sin que los datos del horror paralicen al testigo? ¿Cuáles son los límites para exponer los saldos del crimen? ¿Hasta qué punto apoyamos el horror al conjugar su gramática en los medios? Los locutores hablan de "levantones" como si usaran un sustantivo común y los noticieros se ordenan según el guión de "trabajo" del crimen organizado. La indiscriminada exhibición de la violencia acaba por convertirse en un infomertial de quien la comete. ¿Perderemos la cabeza a fuerza de ver decapitados?
No se trata de ocultar la verdad, sino de articular un discurso oponente. Urge una conferencia nacional de medios para llegar a acuerdos sobre cómo regular la difusión del crimen en la arena mediática, donde su efecto es tan fuerte como en el mundo de los hechos. En la sociedad de la información, la resistencia y la esperanza se deben comenzar a construir en los espacios simbólicos que ahora se limitan a ser la caja de resonancia donde el delito adquiere la acrecentada contundencia del sonido directo y el close-up.
Llegamos al último y más dramático punto de esta guerra: las víctimas han dejado de ser selectivas. Cualquiera califica como secuestrable o sujeto de venganza. Los 24 ejecutados de La Marquesa han sido descritos como albañiles o jornaleros. Las granadas lanzadas en Morelia el día del Grito atentaron contra una indefensa multitud. Las amenazas que han llegado por correo electrónico en Villahermosa y Ciudad Juárez se dirigen al ciudadano común. No sabemos quién es el enemigo. No sabemos quién es la policía. Sabemos que estamos en la mira.
En 2007 Rosa María Robles presentó en Culiacán "Alfombra roja", una instalación que de manera irónica aludía a la pasarela de las celebridades en Hollywood. La pieza estaba hecha con ocho mantas de encobijados. La artista logró disponer de evidencias reales, teñidas con la sangre de las víctimas. Esto dio lugar a un contencioso y las alfombras fueron retiradas. Entonces, Rosa María Robles tiñó una cobija con su propia sangre.
El arte se adelanta a la cosas que vendrán. Las dos fases de "Alfombra roja" revelan la forma en que el horror se ha desplazado. Antes la sangre era de "ellos". Ahora es nuestra.
23 años.
No recuerdo más nada de ese día sino hasta que llegué a casa y mirar las noticias en donde pasaban imágenes de la desgracia sucedida en Ciudad México: Imposible olvidar las imágenes del anuncio del Hotel Regis tirado entre escombros, las imágenes de Jacobo Zabludovsky transmitiendo desde su otrara novedoso teléfono movil (de ladrillo) en su auto, la recurrente y derrumbada referencia "Lechería" y la frase de mi tío decir (al ver a un niño en la t.v.) "ja!, mira como desmorona esa piedra ese chamaco!" [por los nervios]. Yo lloraba y ahora, me conmueve recordar lo mismo.
Afortunadamente a nadie de nuestros seres queridos y cercanos en ese hermosa ciudad le sucedio nada serio aunque si, un gran susto. Sin ambrago muchos hermanos mexicanos no pueden decir lo mismo.
Increible que hayan pasado ya, 23 años.