Nunca en mi vida de niño había sabido lo que era un bronceador y mucho menos un bloqueador solar para proteger tu piel. Crecí un poco y ya en la secundaria fue que supe existían esas cosas para proteger tu piel pero aún así, no era cosa que necesitara según yo por el color de mi piel (quienes me conocen saben lo prieto que soy) y porque además no había el acceso a ello. Vaya, como que esas cosas eran pa´ riquillos.
La primer vez que use protección para el sol fue en un carnaval en donde te tienes que chutar varias horas al sol. Obvio cuando quice escoger entre lo que compraría me fui con la finta de un rico aroma a coco y me compré con mi escaso presupuesto, un bronceador muy "aca": cielos! Prieto yo, y todavía bronceado… no me la acababa conmigo mismo y todavía recuerdo que solo se me veían los dientes pero, me pareció el tal ungüento una maravilla porque efectivamente, aunque más prieto mi piel no se lastimó como en otras ocasiones.
Después, creo que al oooootro carnaval descubrí que existían los bloqueadores solares y bueno, estos son para mi mejores porque sin ponerme más negro de lo que soy, simplemente protejo mi piel de los rayos X, rayos violeta, rayos ultravioleta, rayos potónicos y quien sabe que tanta cosa que descubren a cada rato y que nos afectan afectan del astro rey.
La verdad es que el sol en estas fechas y por acá esta a todo lo que da así que no tan solo hay que cuidar la piel por fuera ante prolongadas exposiciones sino que también por dentro y cada determinado tiempo y que me acuerdo (porque en verdad lo necesito) acudo a comprar las ya famosas y prácticas zanahorias que son las especialistas en el tema.
Este miércoles que fue de frutas y verduras y me compre mi kilote y aunque me da mucha waba hacer la ceremonia de su lavado para además también hacer mi cagazón de trastes y extractor, es necesario porque entre otras, el jugo de zanahorias tienen entre muchas otras propiedades, la tarea de funcionar como:
- Antiséptico.
- Normalizador de la sangre.
- Combate el cabello y ojos
débiles. - Ayuda en los desórdenes digestivos.
- Ayuda a adelgazar.
- Disminuye la acidez.
- Es muy bueno para las personas que tienen reumatismo.
- Para quienes tienen anemia.
- En la mala nutrición.
- Es muy recomendable en los casos de impotencia y esterilidad ( para que haga
efecto, se tiene que tomar por tiempo prolongado).
Los miércoles por acá esta más barata la fruta y la verdura y no dudo que en tu ciudad también exista algo así por lo que, por una cosa o por otra, no esta más hacer el ritual el ritual con el extractor.
Así es mi estimado, hay que protegerse de la piel, y bueno tuviste la fortuna de ser moreno, el problema es para los que tenemos piel pálida , créeme que no te imaginas lo que daría por ser prieto , aparte es un color que me gusta mucho , ya no te requemes tanto vas a quedar como carbón.
ReplyDeleteSalu2!!!!!!!
Hola Sniper,
ReplyDeleteSi, morenos o gueros hay que protegerse.
Salu2!