Thursday, December 31, 2009
Solo tres cosas hay en la vida:
Wednesday, December 30, 2009
Mamaceeeta...
Tuesday, December 29, 2009
+ ligero.
Empezaré a tomar más el té por el café, dicen es bueno y si es verde, mejor. Por lo pronto iniciaré con el de azahares que en casa encontré. ¿Propósitos de año nuevo? Muchos pero uno bien claro es comer más ligero.
Monday, December 28, 2009
Inocente palomita.
El se fue adelante y yo, obvio me senté en la parte posterior. No fue sino hasta que nos tendríamos que bajar del taxi, ya casi en nuestro destino final, cuando me percaté de que había una billetera en el asiento aparentemente olvidada.
Cielos!... ¿pobre de quien la haya perdido?, pero por otro lado,… ¿y si Diosito por algo me la estaba mandando?, no esta bien pero…, achhhhh ¿la tomo…, o no la tomo?, ¿la tomo…, o no la tomo?, ¿la tomo…, o no la tomo?, íngezu: la tomo.
Pos no, Diosito no me la estaba mandando: había sido el taxista que jugaba una broma a todos sus pasajeros en este día. La billetera estaba bien amarrada y al momento que te querías bajar con ella parecía decir esta: “eeeepa, a donde vas conmigo?”
Obvio caí redondo y con eso tuve para que G se riera de mi un buen tiempo.
“Inocente palomita que te dejaste engañar”
Friday, December 25, 2009
Sentimientos encontrados.
Fácil en esta cena de Noche Buena y desayuno/almuerzo de Navidad he subido unos tres kilos (neto). Como que ahora mi madre y mis tías guisaron más rico, como que me di mi gusto, mi espacio (bueno, se lo dí a mi estómago)… no se: “es que esto me gustó, ¿me puedes servir un poco más”, “esto tía, te quedo delicioso… me serviré más”, “me serviré más de aquello… esta riquísimo”, cielos! Yo mismo no me reconocía y nomás me deje pa’ ver hasta donde llegaba. Parece si, tres kilos.
El detalle es que hasta el gimnasio ha estado cerrado este fin de semana y ya saben, eso de hacer ejercicio en casa aunque tenga mis mancuernas… que weva. En fin, a régimen estricto pal próximo año porque…, todavía queda la cena de fin de año y pues como que todo indica también habrá que entrarle (of course).
Thursday, December 24, 2009
Gloria in excelsis Deo.
Gloria in excelsis Deo.
¡Feliz Navidad!
Wednesday, December 23, 2009
Avatar.
Mi recomendación para este miércoles pedacero del 2X1. Cero adelantos o spoilers así que, véanla.
En CasaCelis le damos 9 palomitas de 10. Jelow.
Monday, December 21, 2009
Salvador Diaz Mirón.
Mi abuela no supo quizás que a quién se refería era a la estatua del gran poeta veracruzano Salvador Diaz Mirón ubicada en la glorieta que está en el cruce de la calle Simón Bolivar y la Av. a quien da nombre, una de las avenidas más importantes de la ciudad.
Me llamó mucho la atención hace unos días que por allí pasé que la bella base donde está todavía la estatua misma que era flanqueada por una fuente, esta siendo demolida. Justo a tras de esta, apenas cruzando la calle y en donde empieza la alameda, erigen una estructura que parece será una nueva base para la misma. Quizás el tráfico y/o el crecimiento de población vehicular estén haciendo vaya a desaparecer tal glorieta como a ocurrido ya con otra tan bella que existía cerca de la terminal de autobuses sobre la misma avenida llamada “Niños pescadores”. Meras suposiciones pero todo indica eso.
Saturday, December 19, 2009
After the rain / Fedo Mora & Camurri
After the rain
there’s always sunshine
After the rain
allright
When you give your love
you free your mind
ohhhhhh whoooh
Shake your eyes and trust
yeaah
love your life
love your life…
’cause after the rain the sun
after the rain the sun
after the rain the sun
after the rain the sun
after the rain the sun
after the rain the sun
after the rain the sun
after the rain the sun
Feel it
feel it
feel it
yeaaah
keep within
Feel it
feel it
feel it
yeaaah
keep within
Feel it
feel it
feel it
yeaaah
keep within
Feel the sunshine on your skin
yeahh
allright
when you give your love
you get alive
ohhhhhh whoooh
When you hand your heart
you free your mind
yeeaahh
Shake your eyes and trust
yeaah
love your life
love your life…
’cause after the rain the sun
after the rain the sun
after the rain the sun
after the rain the sun
after the rain the sun
after the rain the sun
after the rain the sun
after the rain the sun
after the rain the sun
after the rain the sun
after the rain the sun
after the rain the sun
after the rain the sun
Thursday, December 17, 2009
La lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp.
Wednesday, December 16, 2009
Case 39.
La película me mantuvo en suspenso gran parte de ella y como muchas otras, esta me hizo suponer que algunos buenos eran malos y algunos malos eran buenos ya saben, y todo alrededor de una escuincla llamada Lily. Mi recomendación en este miércoles pedacero del 2X1.
En CasaCelis a Case 39 le damos 8.3 palomitas.
Tuesday, December 15, 2009
Outlet.
Monday, December 14, 2009
Berlusconi.
Saturday, December 12, 2009
Friday, December 11, 2009
El Candelabro.
Antier recibía en mi móvil una llamada desde un número desconocido y para cuando otras veces contesto, en esta ocasión me dio por no hacerlo. Ayer por la tarde mi amiga E me decía desde su teléfono que había sido ella quien había marcado desde otro teléfono que no era el de ella y bla, bla, bla… el caso es que la llamada era para avisarme del festejo del cumpleaños de L, otra lindísima amiga, el cual se festejaría este mismo jueves por la noche en un nuevo lugar aquí en el puerto llamado “El Candelabro”.
Aunque no lo tenía contemplado y no soy tan fan de las reuniones improvisadas, era el festejo de nuestra amiga así que traté de salir temprano de la oficina para llegar a casa y cambiarme. Cene algo con anticipación previendo cualquier detalle que ya no estoy dispuesto a pasar, y pasé de regreso a buscar a mi amiga E para irnos juntos al lugar citado.
Llegamos a El Candelabro y ya estaba un grupo de amigos de nuestra amiga cenando con ella: felicitamos, saludamos y nos incorporamos para beber alguna copa y platicar a gusto por un momento. Yo además quería conocer el lugar y me gustó, es de una decoración fantástica, muy ecléctica ya saben: muebles lounge, espejos por todos lados, marcos barrocos, un gran barra al centro del lugar con mármol a contra luz, pantallones de plasma, altas paredes en un tono naranja adornadas con botellas de vino incrustadas, en fin, muy shingón todo. La música tranquila, de corte actual y bohemia, en vivo a ratos y otros alternando con el sonido ambiental. Gente linda ya saben, ad hoc al lugar recién inaugurado sin faltar desde luego gente estirada.
El lugar me pareció de lo mejor, muy nice sin embargo y aunque me adapto, conflicto personal tengo con los lugares en donde tienes que pedir vino y esas cosas, ambiente para dormirse existen además de gente mamona por lo que, prefiero otra cosa. Con todo y que al lugar regresaría nomás para admirarlo, este es recomendable.
Se llegó la hora salir para brincar casi enfrente, a La Casona, una disco de mayor movimiento, también con gente mamona pero donde además de ser más juvenil el ambiente, los códigos son, para hombres: móvil en mano aunque nomás cheques la hora y para mujeres, además del móvil, llevar cabello planchado. A reventar estaba y es que, parece ya hay mucha gente de vacaciones ¿pero cuándo no esta así ahí? Me parece esta es la versión más “juvenil” de lo que podría ser ahora El Candelabro a quien lo veo como el primo mayor para un sector digamos más maduro. Acá, me la pasé muy bien creyendo pudo haber dado para más. Bailamos y careamos las canciones desde que llegamos y en donde noté que la canción más coreada fue “I gotta feelin” de Black Eyes Peas con la que yo en lo personal no comulgo mucho (tendré que aprendérmela según código). Todo bien hasta ahí.
Llegó el momento de despedirnos y salir del lugar para tomar un taxi. Salimos en el y al detenerse en un alto donde inicia el boulevard, donde un retorno existe frente al conocido Hotel Lois, tal hubiese parecido que nos detuvimos a esperar ver un cheque anunciado: al querer dar la vuelta un coche en “U”, ya escuchábamos el rechinido de las llantas de este que no alcanzó a dar la vuelta debido a la velocidad que llevaba para impactarse con la barda de la casa contigua a la Casa Museo Agustín Lara. Fue impresionante ver impactarse al auto del cual su cofre se destrozó para llenarse de humo por dentro. Primero salió una chica en la parte del copiloto, posteriormente salio otra chica quien era la piloto. Había más personas atrás en el coche a quienes ya de reojo vimos que las personas que cerca estaban, ayudaban sacándolas. Nosotros no podíamos más que pedir a Dios por su bienestar en ese momento. Eran las 3:15 de la madrugada y fue en cuestión de segundos, justo en el tiempo que dura el alto del semáforo.
¿Andarían tomadas? ¿Por qué correr a esa velocidad? ¿Por qué siempre pasa esto entre personas que parecen no escuchar las recomendaciones que hasta el cansancio se les hacen sobre la combinación alcohol/volante? ¿Qué hará falta hacer para que se entienda en que drástica forma se puede cambiar la vida, o perderla…, en lo que dura tan solo el alto de un semáforo?
La noche de anoche fue algo interesante, intensa quizás. Todo lo que se puede ver y aprender en una noche no planeada. Diviértanse en este viernes de fin de semana y cuidémonos siempre.
Thursday, December 10, 2009
Cerveza & Purga.
Siento estoy engordando y los cuadritos que en mi abdomen alguna vez bien se marcaron, a ratos siento se desdibujan. Me siento inflado y bajarle debo a tanto pan y porquería que en el día como (pa’ variar los carbohidratos me fascinan). Siento de verdad que mi estomago necesita una limpia, es como si este de verdad me la pidiera y es que la última vez que me purgue fue… ¿Cuándo?
Es un hecho: le bajaré a comer tanta pendejada y lo de la purga… ¿seguirá siendo una buena opción la cerveza?
Wednesday, December 09, 2009
Insectos.
Quizás buscando el calor de las luces o quizás porque sea su hora de buscar alimento y/o “socializar” pero, ya en este momento que de noche era, es cuando se les puede ver. En mi pueblo son muy comunes pero este en especial, del que lamento no saber el nombre, era algo grande, de unos 12 cm. de largo y movía su cabeza a manera de asintir algo lo cual generaba un peculiar sonido a manera de tronido.
Recuerdo que de niño, al pequeño parque que existe junto a casa corríamos y al rededor de las lámparas algunos insectos volaban. Puede ser extraño pero siempre me han atraído: son organizados, pequeños, de características muy peculiares e interesantes, muy variados, de tranquila apariencia, generalmente inofensivos y a veces aunque raros parezcan, mantienen una belleza singular que además impone.
Tuesday, December 08, 2009
Monday, December 07, 2009
¡Buen inicio de semana amig@s!
A veces tan solo hace falta hacer de manera distinta algún detalle rutinario, como para que nuestra perspectiva en el día, y quizás en el resto de la semana, cambie a mejor manera.
Saturday, December 05, 2009
Diferent kinf of love song / Cher
What if the world was crazy and I was sane
Would it be so strange
I can't believe that I am alone in saying
The things I'm saying
I am - part of you
These are - universal truths
We're all - part of the light that flows through everything
This is a different kind of love song
Dedicated to everyone
Different kind of love song, oh, oh
This is a different kind of love song
A higher plane we can go on
Different kind of love song, oh, oh
What if the world calmed down and we could all breathe
Together easily
Connecting the sky and the ground with you and me
And everything in between
I am - part of you
We have - living proof
There is - some kind of light that flows through everything
This is a different kind of love song
Dedicated to everyone
Different kind of love song, oh, oh
This is a different kind of love song
A higher plane we can go on
Different kind of love song, oh, oh
This is a different kind of love song
Ooh, Ooh
This is a different kind of love song
This is a different kind of love song
This is a different kind of love song
Ooh, Ooh, Ooh
A higher plain we can flow on
Different kind of love song
Ooh, Ooh, Ooh
This is a different kind of love song
This is a different kind…
Different kind…
Of love song…
Ooh, Ooh, Ooh
Friday, December 04, 2009
Noche retro.
Thursday, December 03, 2009
María José.
Wednesday, December 02, 2009
El espejo.
Una persona muy amable de quien posteriormente supe su nombre, Don H, y de quien en ese breve lapso pude percatarme de lo mucho que sabe al describirme muchos de los objetos que allí vende. En su plática intuí que ha viajado por muchas ciudades del mundo así como ciudades de nuestro país: mencionó lugares representativos en el globo y de México, lugares ícono junto con sus artesanías.
Yo, deleitando mi pupila con todos los objetos que allí había al tiempo que con atención escuchaba pero el espejo, ese espejo me encantó: un marco de madera tallado y torneado a mano cubierto con laminilla de oro y de unos dos metros y medio de alto. El precio, ya lo imaginarán (…de hecho, un poquito más).
De Don H aprendí en ese momento muchas cosas y es que su plática trasmitía todo el gusto que en la admiración por la belleza por esos objetos y esos lugares uno pueda tener. Me sentí e línea e agradecido al saber alguien pueda compartir ese gusto. ¿Por qué ese espejo si muchos admiradores tiene como me dijo Don H, aun espera a alguien? ¿Acaso será cierto que hay objetos, como personas… que están allí tambien esperándonos? ¿Acaso será para mi?
Parecería que a veces no es cuestión de dinero, parecería que es tan solo a veces cuestión de tiempo, de tan solo encontrarse a aquello o a ese alguien para hacer lo que sea necesario y obtenerlo al precio que sea.