Acomodaba algunas cosas, limpiaba unas pocas y volvía a dejar otras en la recámara. Haciendo eso, encontré entre otros algunos libros de mi hermana que en su trabajo ocupa. Me llamó la atención este porque el tema, por muy fundamental que parezca, no sabía lo tocaban en la escuela y es que, aunque es para niños… el mismo es de reflexión adulta.
Sumamente digerible, lo lees como adulto en un dos por tres y te deja reflexionando por muuuucho tiempo.
Sumamente digerible, lo lees como adulto en un dos por tres y te deja reflexionando por muuuucho tiempo.
Esto no es un best seller ni es un libro que quizás lo consigas en Gandhi pero el tema, me apasiona. Así que si tienen niños en su casa que a la primaria vaya pueden pedírselo prestado: Lo distribuye la SEP, se llama “¿Qué son los sentimientos?” y es del escritor francés Oscar Brenifier . Muy recomendable.
Da gusto ver que en el país estén implementando estos temas como parte de la enseñanza básica…veremos como leerlo.
ReplyDeleteSin duda la educación emocional es la que más hace falta en México.
ReplyDeleteAbrazos.
los sentimientos sin duda es lo mas complicado de enseñarles a los niños, pero no porque ellos no sepan lo que es, al fin y al cabo son niños y los sienten.
ReplyDeletelo complicado en este caso, es que los mayores ya hemos perdido esa inocencia para decirles asi tan facil, tan fresco y tan común lo que son.
asi, sin muchas palabras escritas, este post me gusto.
saludos compa, desde Monterrey.
Aaah mira...
ReplyDeletese ve interesante... lo buscaré
Su.
tnf25, el libro es para niños por lo que para un adulto es muy digerible. La verdad si es un gusto que se haga un break para estos temas, entre tanta desvirtuada información (a veces creo que no sabemos a que vamos a la escuela... porque conste que no es para aprender a leer y escribir tan solo).
ReplyDeleteNo más me dices y te lo mando a donde sea.
un fuerte abrazo!
Tambien lo creo Alvaro.
ReplyDeleteUn fuerte abrazo amigo.
Pero sabes Angello, no creo allamos perdido como adulto esa sensibilidad y en un momento dado, creo nunca es tarde ¿porque cuesta tanto trabajo demostrarnos como somos? I don´t know, cada quien sabrá.
ReplyDeleteCreo nomás es hacerlo, atreverse.
Un fuerte abrazo.
Si Susu, esta interesante.
ReplyDeleteChécatelo si puedes.
Besos!