Sunday, February 28, 2010

Alive / Sonique



I feel it deep, deep inside of me
Our bodies one telepathy
Collide strong as we get involved
Fantasy now reality

I'm breaking free from all these chains
I feel the rhythm running through my veins
Alone with you at night
It's a feeling I don't wanna fight

Now I'm alive
touch me, need me, show me the meaning

I'm alive
closer, deeper, burning fever

I'm alive
now I'm believing
I'm complete, so complete, I'm alive

I need more of your energy
You breathe life into me
Rescue this love, you're my SOS
Your guiding light is my destiny

The remedy has become the cure
So give to me when I need more
Here alone at night
It's the feeling I don't wanna fight

Now I'm alive
touch me, need me, show me the meaning

I'm alive
closer, deeper, burning fever

I'm alive
now I'm believing
I'm complete, so complete, I'm alive

So alive
Uuuuuuh

Now I'm alive
touch me, need me, show me the meaning

I'm alive
closer, deeper, burning fever

I'm alive
now I'm believing
I'm complete, so complete, I'm alive

I'm breaking free from all these chains
I feel the rhythm running through my veins
Here with you at night
It's a feeling I don't ever wanna fight

Touch me, need me, show me the meaning
Closer, deeper, burning fever

I'm alive
now I'm believing
I'm complete, so complete

Now I'm alive
touch me, need me, show me the meaning

I'm alive
closer, deeper, burning fever

I'm alive
now I'm believing
I'm complete, so complete...

Friday, February 26, 2010

Correos y Telégrafos.

Me di una vuelta por Marina Mercante, una de las calles de la zona portuaria de la ciudad. Allí se encuentran algunos de los edificios de las dependencias del gobierno y del sector privado que al àrea pertenecen: SAT y/o Hacienda Federal, FerroSur, APIVER, etc. Entre ellos se encuentran también los edificios de Correos y Telégrafos, las oficinas principales de estos en la ciudad a las que acudí para dejar correspondencia.
Estos últimos edificios al igual que algunos más de la zona como lo es el de Aduana Marítima y que alberga ahora a Hacienda Federal, fueron construidos en la época del porfiriato, justo cuando el puerto de Veracruz se formó como tal según consta en placa alusiva que allì se encuentra.
Los edificios si bien no son tan grandes y elaborados como otros del periodo, si son bellos y con las características propias de la época en que el controvertido Porfirio Díaz, mando construir edificios que son sumamente representativos. Algo interesante a ver en el edificio de Aduana Marítima por ejemplo, es el bello vitral en el techo central con el que en su interior cuenta y cuyas dimensiones son enormes. Algo curioso y de lamentar en los edificios de Correos y Telégrafos, es que sus entradas originalmente eran custodiadas por un par de imponentes leones de acero los cuales como por arte de magia desaparecieron. Posteriormente fueron reemplazados por otros leones los cuales son de un material diferente y cuya apariencia es extraña.
Algo que no concibo es como siendo estas unas edificaciones tan bellas, con tanta historia y de una funciòn tan relevante, puedan estar aparentemente en condiciones que no precisamente son las òptimas. De los edificios que màs me gustan en mi ciudad y que quisiera verlos aùn màs radiantes.

Thursday, February 25, 2010

Sin un huevo.



¿Les paso que de pequeños en el super hubiesen roto algo? Si a caso a mi me paso alguna vez de plano no me acuerdo, me pasó ya de grande y es más, hace unos minutos.

Caminaba ya hacia la parada del autobús para venir a casa cuando pasaba por el super y recordé me faltaban huevos (de los que las gallinas ponen) y decidí entrar a comprarlos. Juro que fui derechito al área donde estos se encuentran y es que luego salgo con otras cosas en lugar de salir con lo que originalmente fui a comprar. Los veìa una vez màs sorprendiéndome de la variedad que desde hace tiempo existe: no tan solo los puedes llevar en paquetes con el número que te convenga más si no que pueden ser blancos, rojos o pintos, ahora hay light, bajos en colesterol y/o enriquecidos con Omega3, ossssssea.

Total que para no errarle elijo los de siempre a la primera de cambio en pleno pasillo que se me sale un huevo (del paquete, de los que estaba yo comprando, de los que ponen las gallinas pues). Crack! nomás escuché. Obvio este se rompió y la verdad es que me quede allí observándolo como pendejo sin saber que hacer. Creo que mi reacción fuè digamos… chistosa porque dos trabajadoras de la tienda y que me vieron me gozaron con sus risas.

* Llama a limpieza para que limpien, le dijo una a la otra.

* Srita. y ahora que hago? (neto el mundo se me cerró).

* Usted dèjelo alli, tome otro, me dijo.

Ya shingue, me dije ahora yo. Y con la pena del mundo y como si nada (ya que más me quedaba) tome otro paquete con los huevos completos.

Quizàs lo justo era pagar el paquete completo pero…hay no manchen!, era tan solo un huevo. Sorry pero esta ocasión mi conciencia esta intacta.

Tan tan.

Wednesday, February 24, 2010

Día de la bandera.


De niño, el juramento a la bandera en mi escuela primaria siempre lo dirigía unos de los alumnos del grupo al que le tocaba realizar el homenaje a la bandera. Repetíamos cada línea que el niño decía el cual antes, iniciaba con la siguiente frase:

“Recuerden niños que cuando decimos * “te prometemos” alzamos el brazo derecho a la altura del hombro”

Para continuar con el juramento:

Bandera de México
legado de nuestros héroes,
símbolo de la unidad
de nuestros padres
y de nuestros hermanos.
* Te prometemos
ser siempre fieles
a los principios de libertad y justicia
que hacen de nuestra Patria
la nación independiente
humana y generosa
a la que entregamos nuestra existencia.

Ya para finalizar, el niño daba la orden:

¡Firmes..., ya!

Para ahora escuchar en la cancha el ¡PLAAAAAAMP! de todos los alumnos que el brazo sorrajábamos.

En este día de nuestra querida bandera, recuerdo con gran orgullo esas estrofas, nuestra bandera y esos entrañables momentos.

Tuesday, February 23, 2010

Discutamos México.




Cuando vi por primera vez hace poco uno de los programas Discutamos México quede enganchado de este y mucho me sorprendió el que lo haya visto en Televisa. Ahora se que también lo transmiten en el canal 11 e imagino en algunos canales más que con motivo a los festejos del bicentenario se unen al gobierno federal que es quien lo produce.

El programa es una mesa de dialogo entre expertos en la historia de México los cuales abordan los temas que explican a manera general nuestro presente.

El programa es fascinante sin embargo, como es el caso de muchos buenos trabajos, en los programas siento no se profundiza lo suficiente ni abarca por completo cada tema: sería imposible. Lo mejor de esto es que a partir de esta propuesta, cada quien y a quien le interese, podrá profundizar según el tema y/o el periodo de México que mas le atraiga.

Monday, February 22, 2010

Chisme:

Tengo tres sobrinos: el mayor, el de en medio y el más pequeño. Cuando salía Chayanne en la televisión o mi hermana ponía alguno de los videos de este, al preguntarle al mayor o al de en medio… ¿quién era ese muchacho? Ellos contestaban: “mi papá”. Al más chico aun no escucho decirlo y a mi cuñado no le queda más que aguantar.

Obvio eso se los enseñó mi hermana y es que es fan del boricua quien recientemente estuvo aquí en Veracruz clausurando las fiestas de carnaval en el puerto y bueno, esos son los gustos de mi hermana quien pasó toda una odisea para estar enfrentito del susodicho viéndolo, allí el la macro plaza a la intemperie, con una llovizna que a como shingaba, sin embargo eso ya es como pa’ que ella lo cuente en algún blog si es que lo tuviera.

Pero ese no es el chisme. El chisme es que en el concierto, y confirmado por el gobernador del estado a quien también le encanta el huateque, dieron la “primicia” de que Elton John vendrá al puerto de Veracruz a dar un concierto: zAZ! No es que no lo crea pero… me parece extraño, vamos, no imagino a Elton John en el Estadio Pirata Fuentes tocando el piano… y que se llene. ¿A caso será algo mediático? Investigaré y si saben algo ahí me dicen.

Sunday, February 21, 2010

En el Salto de Eyipantla.

Pues nada, hace ya una semana que fuimos al Salto de Eyipantla y pese la ligera baja de temperatura que se ha sentido por estas latitudes, este sigue siendo admirado en toda su espectacularidad.

Quiero regresar ahora para marzo ya que en esa época sigue siendo muy caudalosa la caída de agua y los nubarrones no existen por lo que la misma luce radiante: mucho mayor luz y los tonos verdes radiantes.
Algo que noté esta vez es que se siguen aplicándo los lugareños teniendo detalles en la zona: mayor atención, más señalización e información, servicios, áreas mejor cuidadas y libres de basura.



Por allí, lo que abunda es la vegetación:






Para llegar al Salto de Eyipantla no existe mayor problema: se deberá accesar por el pueblo de Sihuapan, perteneciente al Municipio de San Andrés Tuxtla, con dirección al poblado de Calería. Para admirar la cascada tan solo se pide cubrir una ayuda para la conservación de las áreas que es por demás modesta, $6.00 M.N.


Saturday, February 20, 2010

10 minutos.

El domingo pasado fuimos a El Salto de Eyipantla, la hermosa cascada que esta en la zona de los Tuxtla, esa exuberante región llena de fauna y vegetación, de tradiciones y mucho pasado.

Pero, ya de regreso de haber disfrutado la misma, nos detuvimos en Calerìa, quizás el mas grande de los pequeños pueblos que antes de llegar a la cascada existe y nos encontramos con una agradable sorpresa. Mientras alguno de nosotros tomaba fotos al pueblo, nosotros decidimos entrar a una pequeña panadería para llevar pan a casa. Nos atendió Don J quien es el dueño de la panadería y quien con su familia se encontraba atendiendo y elaborando el pan que en la misma se vende.


* ¿Tienen pan?

* Aun no (nos dijeron). Saldrá ya en 10 minutos.

* Ok, esperamos entonces un momento.


Mientras esperábamos platicábamos con Don J y su familia, gente de primera, sencilla y educada que además en su plática, nos dejaron ver entre otras cosas, el profundo orgullo que sienten por su tierra, por sus orígenes, por lo que tienen. En lo personal eso me gustó mucho, me sentí muy contento de haber charlado con ellos porque sin querer, me recordaron lo rico que somos con lo poco que podemos tener y con todo lo que Dios nos da en la naturaleza y que a veces no nos percatamos. Me hicieron sentir muy afortunado y orgulloso de lo que tenemos. Serían extensos y a la vez muy trillados los temas sobre los cuales platicamos pero en el fondo tan profundos y básicos, que nuevamente me hacen reflexionar en todo lo que tengo a mí alrededor y que mientras en vida este y con bien, debo disfrutar y sentir sin dejar de sorprenderme.


En 10 minutos el pan salió pero lo que charlamos con Don J fue mucho más tiempo. No contento con haber ya escogido el pan para comer recién salido del horno allí mismo y después en casa, tuvo el detalle de regalarnos más: riquísimo.

Wednesday, February 17, 2010

Noche de música.

En la Macroplaza del Malecón nos tocó escuchar a Oscar de León, para mi gusto uno de los máximos intérpretes de música salsa que tanto gusta por acá. Me hizo recordar un baile al que alguna ocasión asistí en la explanada del Auditorio Benito Juarez y donde lo vi junto a eddy Santiago y Celia Cruz: woW! Ese baile fue algo a lo que se le puede llamar buenísimo.


Ahora también existía mucho ambiente y la gente se mostraba alegre y bailaba. Había tanta gente que era imposible acercarse a lo que era el escenario por lo que había que conformarse con observar desde lejos y disfrutar la buena música que se tocaba. El recorrido como se imaginarán, siguió.

Tuesday, February 16, 2010

Carnaval 2010.

El Carnaval de Veracruz en su versión 2010 se realizó y aunque imperó el mal tiempo, este no fue obstáculo como para que participantes y publico espectador disfrutara las diferentes actividades que en el se desarrollaron. Nos fuimos al primer desfile, prácticamente a donde llegamos encontramos espacio en las gradas. Existió un momento en que la brisa empezó y no tan solo eso, arreciaba. Pensamos este no se llevaría a cabo y mientras, decidimos escampamos del agua refugiándonos por un momento en el Acuario Veracruz, frente a el estábamos. A pocos minutos salimos y vaya!, se había escampado el agua, regresábamos a nuestros lugares en donde estuvimos cómodamente sentados y espacio teníamos para bailar. Ya que la noche cayó, el desfile dio inicio. Acá, algunos de los detalles que vimos:









Hubo más que ver, ya se las mostraré.