Thursday, July 10, 2008

Toros.



En Tlacotalpan Veracruz, bella ciudad tropical de la cual por cierto tenemos el orgullo de que sea Patrimonio de la Humanidad, se festeja dentro de las fiestas patronales dedicadas a la Virgen de la Candelaria y como máximo atractivo, una especia de "panplonada". Lo anterior a propósito de las fiestas recien iniciadas en España.



Acá se le llama "El día de los Toros" y se celebra siempre el 1 de febrero, un día antes de La Candelaria, La Virgen del Carmen
.
Para variar siempre existen heridos y desmayados a causa de los toros y las envestidas que estos dan, así como gente que desde luego también se opone a ese tipo de eventos sin embargo... sigue siendo uno de los principales atractivos que la gente más busca (con todo y lo controversial).

¿Cuantos heridos habrá ahora en San Fermin? Quizás varios, y si más que los que hay acá en Tlacotalpan.



La fiesta brava me parece un festejo muy especial y de mucha tradición, y lejos de que me guste hacer sufrir o ver sufrir a los animales (que estoy totalmente en contra [lo juro]), la fiesta brava la considero como que aparte (he tenido discuciones con amigos al respecto). He estado en muchas ocasiones en corridas de toros pero, en este tipo de festejos en donde los sueltan en la calle y ademas tu eres el que participas... nunca. ¿Lo haria? No lo se porque ese dicho de que "los toros no se ven igual desde la barrera" en muy cierto (imáginate con uno de ellos corriendo tras de ti.

No comments: