Friday, December 12, 2008

Mañanitas.

Virgen de Guadalupe en el MUNAL
La emoción que siento al ver todas las muestras de amor y cariño, así como lo que mucha gente es capaz de hacer por la fe y la devoción ante la Virgen de Guadalupe es indescriptible. Me siento Guadalupano . De todas los status sociales, de todas las edades, sin importar género y condiciones ahí están todos agradeciendo y venerándole. Este es sin duda un gran día.

Sin embargo además del lado sentimental y espiritual, también esta el lado comercial. Anoche vi el programa que Televisa realizó con motivo de las mañanitas ofrecidas a la Virgen y bueno, una pasarela. Muy curioso algunos detalles que llamaron mi atención: para empezar parece que TV Azteca quedó fuera de la jugada porque nunca que vi nada de nada al respecto en sus canales (otras veces están transmitiendo cada quien por su lado con sus respectivos artistas), y teniendo que ver la transmisión de Televisa comprobé que por más que quiero verle el lado artístico al tal Vicente Fernández Jr. , pos nomás no me suliveya. Además de no parecerme un buen cantante y no gustarme su estilo juraría estaba haciendo playback. Me parece sin chiste, sin gracia y hasta se ve más grande que su papá Don Chente pero eso sí, muy fashion con una bufanda LV charrísima.
¿Cumbia en la Basílica? Parece que se preguntaron ¿y porqué no? El “Grupo CañaReal” se aventó una rola muy a su estilo de cumbia también… muy Guadalupana (of course), en donde estoy seguro que a más de uno le picaron los pies pa’ bailar (…Dios!)

Y bueno, muchas cosas extrañas que estoy seguro además de mí alguna otra persona noto en ese y otros sentidos.
Debo decir también que hubo cosas que me gustaron como el hecho de haber visto y escuchado a Guadalupe Pineda, una artista con estilo y que me parece ella si canta. Me gustó también escuchar y ver a Alexander Acha con una versión muy pop de “La Guadalupana” y también a una Lucía Méndez que, aunque con un rostro cada vez más extraño, cantó muy bien.

Me gustaría decir algo de marco Antonio Solís pero, sin pena ni gloria y la que merece mis respetos es Lucerito (…bueno pues, Lucero) que se veía verdaderamente linda y se aventó todo la canción con un brazo al micrófono y al otro cargando y aguantando a una niña ya bastante grandecita.


En fin, a todas las Lupitas ¡Muchas Felicidades!

No comments: