Monday, March 05, 2007

Solo Veracruz es bello.

El sábado fui al teatro a escuchar a la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) quien estaría presentando a la Soprano Violeta Dávalos, a la Mezzosoprano Terry Patrick-Harris, al Tenor Joseph Harris y al Barítono Jesús Suastre acompañados por el Coro de la Universidad Veracruzana.

El concierto estuvo de lo mejor: Escenario impecable (Teatro Clavijero), voces impresionantes (cuyos currículum son aún más impresionantes) , una orquesta de lujo (de las mejores orquestas y con mayor antigüedad en el país) y además un precio muy accesible ($50, $100 y $150). Le echaron muchas ganas al concierto y esto se notó auditiva y visualmente (todos muy uniformados y muy ad hoc).

Aunque juro que fui decidido a disfrutar y a poner atención a el concierto, no puede evitar notar el comportamiento que teníamos como público:

Ya había empezado el concierto, solo se escuchaban los violines cuando de pronto, un grupo como de unos 6 cabrones subiendo y gritando por las escaleras (no sabían que los escuchábamos).
Una tosedera... Si no tosían a la derecha, tosían a la izquierda. De repente tosían abajo, de repente arriba ¡ increíble ! Bueno, quizás no es buena idea hacer conciertos en estas fechas que apenas estamos saliendo de las gripas.
De repente hubo un lapso en donde quedo todo en silencio... ¿pues no creerán que se escuchó una escoba (inconfundible sonido) cuando esta se cayó al suelo?
No faltó los clásicos celulares... Cuando en el programa del concierto que te dan a la entrada es de lo primero que te piden: “Apagar y/o poner en vibrador celulares y alarmas”.
El mismo programa te decía que estaba prohibido tomar fotos... Pues una chava a los flashazos.

¿ Como de pena ajena ¿no?

En fin, esperemos corregirnos para los próximos conciertos que serán en Mayo y pues con la novedad de que la obra de teatro FESTEN que se presentaría mañana 06 con todo un gran elenco... se canceló. Me da la impresión que no tubo la demanda suficiente como para poder presentarla aquí en el puerto (sin embargo sí hoy 05 de marzo en Xalapa). Haber que pasa ahora con la devolución del dinero de quienes ya teníamos boleto comprado.

Seguiremos informando.