Tuesday, August 05, 2008

Información.

Quienes tenemos la fortuna de poder acceder a algún medio de comunicación como lo es un periódico, una revista de divulgación o el mismo Internet, tenemos información. Pero, ¿Qué tipo de información nos interesa y cómo es que la manejamos?

Leyendo el peródico el día de ayer y a propósito de la 17 Conferencia Internacional del SIDA en donde México es sede, me percaté de todo lo que falta por hacer en el tema (que novedad):

* Acceso a tratamientos retrovirales
* Pruebas rápidas de VIH
* Información sobre sexo seguro
* Planificación familiar
* Reparto de preservativos gratuitos
* Reducción inmediata de los precios en medicamentos
* Etc., etc., etc.

Y es que, parece trillado pero las historias que se leen (porque en la realidad es algo que generalmente se oculta), sobre la variedad de casos en donde hombres y mujeres de todas las edades, sin importar religión ni preferencia sexual que han contraído la enfermedad, sigue en aumento.

Desde luego no es lo general pero sí hay algo en común en todas las historias: la falta de información y/o la misma desvirtuada, además de ideas erróneas ó tabúes hasta sumisión a la pereja.

De repente lees estadísticas o información que no se creen y/o aparentan estar muy lejos pero, solo basta salir a la calle y observar (nos) a la gente , escucharlos (nos), para darnos cuenta de todo lo que hay por aprender.
Chécate el enlace: