Tuesday, April 15, 2008

¿De donde vengo?


Me parecio muy interesante el saber que una persona cercana a mí dedicaría (quizás como hobby) parte de su tiempo a realizar el árbol genealógico de su familia. Nada fácil porque aunque parece algo sencillo y muy obvio, algo que esta a tu alcance y es información concerniente a tu familia, careces de muchos datos que por "n" razones se van perdiendo. Pero no tan solo de datos como fechas y nombres, profesiones y gustos sino también de lo que a la gran mayoría nos gustaría tener y conocer y esas, son las imágenes. El saber como era el físico de quienes descendemos.

Después de todos los años que tengo quice empezar por preguntar con una tía muy querida que tengo ¿ quienes eran sus abuelos ? La respuesta desencadenó un sin fin de recuerdos que se trajeron desde hace ya algunos años y con anégdotas que se convierten ahora en datos fascinantes: A estas alturas supe que uno de mis bisabuelos se llamaba Facundo y su esposa, mi bisabuela, Victoria.


Nunca lo hubiese imaginado y esque, ya desde los nombres son como que especiales (extraños). Tampoco a ellos como tal los imagino: no hay fotos o imágenes, no hay más datos en específico de ellos, que los escasos recuerdos que mantienen sus nietos.


Pero, más fascinante aún: ¿quienes estaban más hacia atras?... ¿y más atrás?... ¿y más atrás?