Saturday, July 07, 2007

¡ Feliz Cumpleaños Gael !


Por muchas razones este 07/07/07 ha sido un dìa muy especial, pero nada lo hace tan maravilloso como el hecho de que hoy desde hace un año estas con nosotros. Te amamos.


¡ Feliz Cumpleaños Gael !

Chichén Itzá, una de las más impresionantes metrópolis mayas, se caracterizó por su compleja organización y la construcción de arquitectura monumental.

El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, India, por el emperador musulmán Sha Jahan. Su estructura combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca.

El coliseo de Roma fue construido en el siglo I por los emperadores de la dinastía Flavia. En él se celebraban luchas de gladiadores que podían ser vistas hasta por 50 mil espectadores, lo que lo convertía en el anfiteatro más grande de la Antigua .

La ciudad inca de Machu Picchu se construyó a mediados del siglo XV en las altas zonas rocosas de las montañas del Cusco, en Perú. Se encuentra en la lista del Patrimonio de la Humanidad desde 1983.

La estatua del Cristo Redentor se ubica en la cima del cerro de Corcovado, en Río de Janeiro. Sus obras de construcción fueron iniciadas en 1926.

La ciudad de Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. Está localizado al este del valle de la Aravá, y su destello radica en las construcciones labradas con la misma roca del lugar.

La Gran Muralla China es una antigua fortificación china construida para proteger al imperio de ese país desde el siglo III A.C. de los ataques de los nómadas de Mongolia y Manchuria. Su longitud es de 7 mil 300 kilómetros.

Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo son:


1.-La muralla China

2.- El monumento de Petra en Jordania

3.- El Cristo Redentor de Brasil

4.-Machu Picchu

5.-La pirámide de Chichén Itzá

6.-Coliseo de Roma

7.- El Taj Mahal

¡ Maravilloso !




Ante 170 paises que esperaban el nombramiento y presentación de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.




En espera de que Chichen Itzá sea declarada una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.



















En los festejos que se realizan en Cd. México ante la celebración de los 100 años del natalicio de Frida no se ha escatimado y han estado llenos de imaginación.

¡ Muchas Felicidades Frida !


Frida Kahlo

(1907-1954)