Tuesday, May 08, 2007

Next Stop: Tehotihuacán.


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 08 de mayo de 2007

17:50 El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick partió hoy rumbo hacia la ciudad de New Yersey, en los Estados Unidos, "victorioso" luego de su inédita instalación realizada el pasado domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con Marco Antonio Hernández Murrieta, uno de los organizadores de la sesión fotográfica, el artista abordó su vuelo en el aeropuerto internacional de esta ciudad, con la promesa de volver realizar una nueva instalación en la zona arqueología de Teotihuacan, en un plazo de dos a tres años.

"Se fue muy contento y agobiado de que algunas mujeres perdieron su ropa, pero con la convicción de que se hizo un buen trabajo, y sorprendido por la gran cobertura que tuvo en México" , añadió.

El artista de 40 años regresará a México en septiembre para presentar en el Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM, la instalación artística que el pasado domingo reunió a más de 18 mil personas en un hecho inédito e histórico.

La próxima instalación, de quien ha logrado reunir a miles de personas en espacios espectaculares de ciudades en Bélgica, Australia, Canadá, Estados Unidos, Brasil y México, se ha anunciado para el sábado 23 de junio, en Amsterdam, Holanda.

Hernández Murrieta explicó que Spencer Tunick expondrá el próximo lunes en Reyjavik, Islandia. "Inaugurará en la capital de ese país una muestra y después de ahí regresa a Nueva York, para preparar su instalación en Holanda" , agregó.

"Estuvo en el aeropuerto tomándose incluso algunas fotos con algunos medios, repartiendo autógrafos, había gente retratándolo con sus celulares. Me dijo que nunca antes le había pasado esto" , comentó.

Spencer Tunick es muy conocido por sus fotografías de grandes masas de personas desnudas dispuestas en artísticas formaciones a menudo situadas en emblemáticos lugares.

mgg