Monday, May 11, 2009

Perestroika de Canada.


"Este domingo a las 8 de la noche en cadena nacional"


Algo así era lo que se anunciaba en aquel entonces en las cortinillas de una serie de unos cuatro o cinco comerciales diferentes sobre el mismo producto: La nueva línea de calzado “Perestroika” de CANADA. Eran los años 80's y ese domingo en específico y sin detallar más, recuerdo que se dió a conocer el video que juntaba a los cuatro o cinco comerciales diferidos... woW! el video fue delirante.

Los diferentes modelos de calzado fueron mostrados en diversos escenarios representativos de la URSS: se veía como los intercambiaban y sopesaban en un mercado popular de la ciudad, los mostraban en la Plaza Roja, los presumian puestos los jóvenes de la ciudad en esta nueva era, etc. En ese momento la otrora Unión Soviética pasaba por un momento histórico y el que una marca de zapatos como CANADA haya hecho un comercial tan bien realizado y con un trasfondo tan shingón, me impactó.

Tengo las imágenes y la canción de estos comerciales en mi mente y aunque he tratado de conseguirlos en la web, nada más no encuentro gran cosa.

¿Alguien de ustedes lo recuerda? Me sería fascinante volver a verlo.