Wednesday, March 25, 2009

Frutos que se dan en casa.

En alguna otra ocasión había posteado lo mismo, lo mucho que me sorprende la naturaleza y en específico la generosidad de la tierra.

Fue tema de clase en algún momento en la escuela, el hecho de que tan solo al dejar mal tiradas unas semillas en la tierra o patio de la casa, del fruto que sea, basta para que germine y crezca una planta. La generosidad de nuestra tierra.
El Maracuyá desde hace apenas unos años lo conozco y me da la impresión de que lo han tratado de introducir, no se conocía efectivamente por estos rumbos, como fruta exótica. Pues bien, me sorprendí cuando Doña L, la vecina de mi madre a penas a dos casas de la nuestra tenía una gran enredadera de este fruto (no es un árbol). Creí que solo venía y/o se daba en lugares tan remotos como Brasil y no, aquí en mi pueblo también se da.

Ahora que estuve este fin de semana en casa y me llegué a la casa de Doña L… ho sorpresa! Un bello árbol con un fruto extraño que también solo en Internet y en publicidad a manera de energetizante y poseedor de propiedades varias que ayudan en nuestro organismo es que lo conocía: Noni.
No cabe duda que somos afortunados y la naturaleza, no deja de sorprenderme.