Monday, September 21, 2009

Mazunte.

Mazunte es también un pueblo fantástico de Oaxaca que conocí. Tienen también extensas playas que son tan imponentes, que el acceso a algunas de ellas es restringido por ser peligrosas. Allí, en Mazunte, se encuentra el Instituto Mexicano de la Tortuga, instituto que se encarga de cuidar, proteger y conservar a este bello animal así como de hacer conciencia en la población sobre el mismo. México tiene el honor de ser hogar de varias de las especies que en el mundo existen y es por ello que se tiene el compromiso de cuidarlas y protegerlas y es que algunas de ellas como la impresinante y más grande tortuga de todas que también llega a costas mexicanas, la tortuga Laúd, estan en peligro de existinción.

A continuación algunas de las imágenes de lo que captamos el Instituto Mexicano de la Tortuga es y cuyo compromiso es enorme:



No lo sabía pero existen varias especies que de tierra son. La mayoría de ellas estan aquí en este instituto:



De la misma forma hay muestra de algunas de las especies marinas que existen en México. Las primeras que vimos en cautiverio, las mantienen en un gran estanque, bajo una enorme y maravillosa palapa:




Las famosas tortugas de carey:


Una tortuga también enorme, una tortuga albina:

Estas son muy pequeñitas, no se cuanto tiempo tendrán. Estan en una especie de contenedores al igual que otras más de diferente especie:


Estas es especial me parecieron fascinantes:





El Instituto Mexicano de la Tortuga cuenta con un acuario en donde se pueden ver a las protagonistas nadando como lo hacen en el mar. Pásenle:


Y ya dentro esto es lo que pueden ver:




Esta, es una tortuga lagarto y bueno, aquí si con la pena pero como que no me latió mucho:


Y entre otros peces, existen en el acuario estos que nuestra atención llamaron: los pez globo (... hubiera querido verlos también inflados).


Mazunte es un verdadero paraíso ecológico.

Ahhhh... quiero regresar!!!