Monday, April 16, 2007

Boda Tlacotalpeña.


Este fin de semana un gran acontecimiento: Dos de mis amigos y compañeros de trabajo se unieron en matrimonio en marco bellísimo: Tlacotalpan. Como gran testigo, la Catedral de Nuestra señora del Carmen, patrona del lugar. Celebrando con una gran fiesta llena de color, alegría, música y sabor.

Después de que me iría en autobús, mi jefe tuvo la gentileza de darme el aventón hasta allá, desde Veracruz hasta Tlacotalpan. Previo a esto, el oso de mi vida: antes de salir me invitaron a almorzar en su casa y pues la verdad no se nada de formalismos en la mesa y pues desconozco por lo tanto la relación de que recipientes y cubiertos con que tipo de comida y/o bebidas: Me ponen una especie de copa para servirme ceviche... y yo pa’ pronto, que en lugar de ceviche me sirvo agua de sabor.... (trágame tierra). Siguiendo con el ceviche, que se me cae una aceituna que parecía estaba viva: por lo menos dio tres rebotes antes de quedar en el suelo... (tierra, por favor vuélveme a tragar). Me sirvo ensalada y ya para terminarla, me sugirieron comérmela con un tenedor más grande ya que, intuí, no era el apropiado para la ensalada. En 5 palabras: el oso de mi vida. Lo bueno de todo es que mis jefes son tan sencillos y educados que de ninguna manera le prestaron importancia (creo) y saben desde luego como esta el pedo conmigo.

Llegamos a Tlacotalpan justo para instalarnos y cambiarnos. El tiempo justo para llegar a la Catedral misma que lucía bellísima. Mis amigos los novios muy elegantes rodeados de su corte, amigos y familiares. Una misa muy sui géneris ya que el padre me pareció muy light, muy relax y sin acartonamientos. Nos hizo reír en más de dos ocasiones y eso ya sale de toda formalidad en comparación a otras bodas que he asistido.

El lugar del banquete el “Hotel Tlacotalpan” un lugar sumamente bonito y acogedor. Una cena realmente sabrosa y el dancing a todo meter. Yo aguante hasta tempranas horas de la mañana y de ahí, hasta la tarde de lo que restaba del día.

Para estos mis amigos y nuevos esposos, mis más sinceras felicitaciones esperado que este nuevo proyecto de vida que emprenden juntos este lleno de dicha y felicidad por mucho mucho tiempo y agradezco también a ellos y a sus familiares, todas las atenciones y gestos de amabilidad que tuvieron para con nosotros en tan bonita recepción.

¡ Muchas felicidades por este paso tan importante y decisivo en la vida de toda persona !