Thursday, September 21, 2006

la frase del día www.intermanagers.com

“La fórmula mágica que han encontrado las empresas exitosas es tratar a los clientes como huéspedes y a los empleados como personas”.

- Tom Peters”

pero... ¿que es el Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer es un desorden progresivo, degenerativo e irreversible del cerebro que causa la debilitación, la desorientación y una eventual muerte intelectual. Su nombre proviene de Aloís Alzheimer, un neurólogo alemán que en 1907 describió los síntomas que presentaba una mujer de 48 años como graves problemas de memoria así como las características neuropatologica de la enfermedad de Alzheimer.
La enfermedad comienza insidiosa, con debilidad, dolores de cabeza, vértigos, e insomnio suave. Irritabilidad y pérdida severa de memoria. Los pacientes se quejan amargamente de sus síntomas. La enfermedad se asocia ocasionalmente a un ataque apoplégico repentino seguido por hemiplegia. La pérdida progresiva de memoria y de la mente aparece más adelante, con los cambios repentinos del humor, fluctuando entre el euforia suave y el hypchondriasis exagerado; la enfermedad conduce al estupor y al comportamiento infantil. Las características se diferencian de pacientes con parálisis general, por un patrón organizado del comportamiento y por la capacidad general del razonamiento. (Dr. Alois Alzheimer)

21 de septiembre, Dia Mundial del Alzheimer

El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

la frase del día www.reforma.com

"Es una locura mexicana, kafkiana, que tomen la ciudad que gobiernan".


Carlos Slim,
empresario,
sobre el plantón perredistaque estaba sobre Reforma.

la frase del día www.elnorte.com

"Como alguien que conoce bien estos temas, diría que su vida (del Papa Benedicto
XVI) está en peligro. No venga a Turquía... Además, no podré reunirme con usted
debido a que estoy en prisión".


Alí Agca,
agresor de origen turcode Juan Pablo II,
en una carta de advertencia a Benedicto XVI,sobre su viaje a Turquía en noviembre.

la frase del día www.mural.com

"Yo nuevamente diría que el proceso electoral mexicano tiene reconocimiento
amplio internacional, la única excepción es precisamente él, Hugo Chávez, es
Venezuela, es la única excepción a ese reconocimiento internacional".



Vicente Fox,
Presidente de México