Thursday, July 15, 2010

Puente Río Cotaxtla.

Este anterior fin de semana estuve en Paso del Toro city, mi bello pueblo (ummmmmta, para mi es bello, ok?) y aunque no ha llovido lo que ya debería por ser la época, el río Cotaxtla que es referencia de lo mucho o poco que llueve por la zona ya esta bastante caudaloso a propósito de que sí, “de arriba” ya a llovido mucho.

A lo largo y de manera paralela a la carretera federal al Pto.de Veracruz, el Río Cotaxtla fluye para desembocar sus aguas en Boca del Río donde de manera obligada se ve ya el intenso color café chocolate que el agua tiene por lo revuelto de las mismas, así como su velocidad de afluencia y nivel.

Por las noches llueve, por el día, sol intenso…Hasta ahora los días han sido radiantes y aunque la lluvia se antoja y a algunos evoca a nuestro lado meloso, el agua siempre es de respeto.

Las imágenes que capté de esta estructura naranja, nuestro puente Cotaxtla en Paso del Toro, son de hace casi dos años y es referencia no tan solo en el cruce del río sino de muchas historias de la gente del pueblo.