Friday, March 06, 2009

En las playas de Chalchihuecan.

Iglesia de La Antigua
En esta noche, varios son los puntos en que se realizan actividades por ser primer viernes de marzo y celebrar el "Día de Brujos". Uno de esos puntos son las Playas de Chalchihuecan que se encuentran a unos 30 minutos al norte de la Ciudad y Pto. de Veracruz, pasando unos metros apenas de la caseta a La Antigua.

Se dice que solo esta noche puedes "pescar estrellas" en el mar y es que se crea o no, efectivamente, hay un efecto, una ilusión óptica que hace que cuando haces a salir del mar queriendo atrapar agua con tu ropa, pareces ver pequeñas chispas que salen de esta. Por más que busqué una explicación no la encontré y conste que no tomo ni fumo nada extraño.

En la playa, muchas personas al rededor de sus fogatas tocando una guitarra y cantando, comiendo quizás una botana o tomando una cerveza. Muchas casas de campaña preparadas para pernotar en ellas quizás una vez que el cansancio o el romance los invadiera.

Había también en esa ocasión por otro lado música disco para los más modernos y no tan místicos así como vendimia de comida y diversos artículos. Por supuesto, no podían faltar algunos chamanes que se ofrecían a darte una "limpia".

Nunca había estado en una de estas celebraciones y me sorprendí del concepto porque, además de interesante y pasartela muy bien, lleva una dosis de misticismo que convoca a mucha gente para "cargarse de buenas vibras".

Parace todo esta listo para pasar una buena velada esta noche en esta playa ya que el clima además esta de lo mejor.