Monday, June 15, 2009

Naranjas.



  • ¿Podrías ayudarme a meterle el saldo de esta tarjeta al teléfono? Parece no tengo suerte en poder hacerlo y es que me contesta el servicio que el saldo de esa tarjeta ya ha sido utilizado.


  • ¿Te dice eso? Si así lo hace es porque entonces ya fue utilizado.

Era mi madre quien me pedía la ayudara con una tarjeta Telcel que había comprado de $200 pesos para tener saldo en su teléfono.

Intenté hacerlo y lo mismo, algo así como “el código de tu tarjeta Telcel ya ha sido utilizado”


  • Mamá, esa tarjeta ya fue utilizada así que ahora ni para reclamar.

Mi madre con aspecto de encabronamiento respondió:


  • Pero si es nueva. Incluso quienes venden las tarjetas ahora te dicen que ellos no se hacen responsables de cualquier “detalle” con las mismas.

  • Sabes mamá, más vale comprar tiempo aire en cualquier super como Aurrera, Oxxo, Chedraui y aun a penas con $50 pesistos que le metas te evitas de cualquier coraje. ¿No checaste que el empaque no estuviera violado o algo así que te indicara ya hubiese estado utilizada?

Mi madre ya ahora si encabronada habló al servicio de Telcel para reportar lo mismo a lo que le contestaron que “por el momento no podían atender la solicitud, que intentara más tarde”

En fin, adiós $200 pesos que es lo que costó el aprender por lo menos a mi dos cosas: cuando no haya de otra y se tenga que comprar una tarjeta en algún expendio asegurarse que esta no este violada y casi casi meter allí mismo el saldo y, que creo es mucho más seguro recargar el tiempo aire en un establecimiento en forma directa por sistema.

Me percaté este fin de semana que el pequeño árbol de naranjas que hay en casa ya tiene dos o tres por allí colgando a sí que esperamos que por lo menos para una jarra de agua fresca pueda alcanzar para disfrutarlas.