Monday, April 16, 2007

Boda Tlacotalpeña.


Este fin de semana un gran acontecimiento: Dos de mis amigos y compañeros de trabajo se unieron en matrimonio en marco bellísimo: Tlacotalpan. Como gran testigo, la Catedral de Nuestra señora del Carmen, patrona del lugar. Celebrando con una gran fiesta llena de color, alegría, música y sabor.

Después de que me iría en autobús, mi jefe tuvo la gentileza de darme el aventón hasta allá, desde Veracruz hasta Tlacotalpan. Previo a esto, el oso de mi vida: antes de salir me invitaron a almorzar en su casa y pues la verdad no se nada de formalismos en la mesa y pues desconozco por lo tanto la relación de que recipientes y cubiertos con que tipo de comida y/o bebidas: Me ponen una especie de copa para servirme ceviche... y yo pa’ pronto, que en lugar de ceviche me sirvo agua de sabor.... (trágame tierra). Siguiendo con el ceviche, que se me cae una aceituna que parecía estaba viva: por lo menos dio tres rebotes antes de quedar en el suelo... (tierra, por favor vuélveme a tragar). Me sirvo ensalada y ya para terminarla, me sugirieron comérmela con un tenedor más grande ya que, intuí, no era el apropiado para la ensalada. En 5 palabras: el oso de mi vida. Lo bueno de todo es que mis jefes son tan sencillos y educados que de ninguna manera le prestaron importancia (creo) y saben desde luego como esta el pedo conmigo.

Llegamos a Tlacotalpan justo para instalarnos y cambiarnos. El tiempo justo para llegar a la Catedral misma que lucía bellísima. Mis amigos los novios muy elegantes rodeados de su corte, amigos y familiares. Una misa muy sui géneris ya que el padre me pareció muy light, muy relax y sin acartonamientos. Nos hizo reír en más de dos ocasiones y eso ya sale de toda formalidad en comparación a otras bodas que he asistido.

El lugar del banquete el “Hotel Tlacotalpan” un lugar sumamente bonito y acogedor. Una cena realmente sabrosa y el dancing a todo meter. Yo aguante hasta tempranas horas de la mañana y de ahí, hasta la tarde de lo que restaba del día.

Para estos mis amigos y nuevos esposos, mis más sinceras felicitaciones esperado que este nuevo proyecto de vida que emprenden juntos este lleno de dicha y felicidad por mucho mucho tiempo y agradezco también a ellos y a sus familiares, todas las atenciones y gestos de amabilidad que tuvieron para con nosotros en tan bonita recepción.

¡ Muchas felicidades por este paso tan importante y decisivo en la vida de toda persona !

la frase del día www.reforma.com


"(Bush) es capaz que más adelante vaya a proponer que hay que quemar a los
indios y a los negros para producir, porque nosotros somos energía... sobre todo
nosotros los revolucionarios, que estamos llenos de candela por dentro".


Hugo Chávez,
Presidente de Venezuela,
al criticar el plan energético de George W. Bush.