Tuesday, October 06, 2009

Casa Nueva.


Un silo a orillas de carretera en Piedras Negras, Veracruz.


A veces tan solo hace falta un motivo para reunirse y aunque estamos relativamente cerca, no lo hacemos. Llegué la semana pasada a casa de mi familia y me encontré con que nuestra prima Y nos había invitado a conocer su nueva casa. A pesar de que no lo tenía contemplado no lo pensé dos veces porque independientemente de ser familia muy cercana, son personas de primera.

Parece después de vivir varios años con su esposo en una pequeña ciudad llamada Cosamaloapan (cerquita de Tlacotalpan), estos lamentablemente tronaron y ella tomó la decisión de separarse. ¿Motivos? Quizás los de siempre. Hizo ahora su casa y prácticamente le faltan solo detalles. Esta dentro de una colonia nueva que es para el rumbo de un poblado llamado Piedras Negras, municipio que esta a mas o menos una hora de Veracruz puerto

¿Cuál es el punto? Las decisiones drásticas que a veces debemos tomar y que lejos de que estas puedan hacernos sentir mal o creer que el mundo se termina, nos pueden hacer más fuertes para salir avantes. Un cambio radical que no tan solo es un reto con quien fue su pareja si no también con ella misma, su familia e hijo (quien esta por graduarse de la universidad).

¿Les gustan las mojarras fritas? woW! fué lo que comimos junto con ceviche y otros platillos. La casa es muy bonita y enorme y lo que más me llamó la atención dentro de ella fue su juego de muebles de madera en sala y comedor con espejo en marco tallado llamado estilo provenzal: ahhh que shingones!