Thursday, April 29, 2010

Veracruz, una estrella más del Bicentenario.

No había visto el promocional que corresponde al estado de Veracruz y que con motivo de nuestro Bicentenario en México, Televisa hace tomando lugares de gran belleza e importancia en el país. Chéquenlo para quizás compartan algún comentario:



Tengo sentimientos encontrados porque aunque este quedo shido…, el asunto daba para mucho más sin embargo, hay razones: seria imposible un promocional destacando todo lo que hay en Veracruz y en cada uno de nuestros estados así que ¿qué destacar dentro de lo destacable cuando se tiene todo? En fin.

Lo que me gustó:

* Incluyeron desde luego la “Reserva Ecológica de Nanciyaga” en Catemaco, la cual conozco junto con el espectacular “Salto de Eyipantla”.
* Incluyeron también “Roca Partida”, un escenario de acantilados espectaculares y que esta apenas un par de horas del puerto el cual también conozco.
* Muestran también una de las zonas arqueológicas más imponentes e icono de nuestro Estado, la Ciudad del Trueno, El Tajín.
* Me gustó no hayan incluido San Juan de Ulúa, no iba desde luego en la línea y ya chole.
* Me gustó no sacaran trajes típicos y el clásico huapango o danzón y pudo gustarme también los toques de arpa que musicalizan como tema de fondo.
* La combinación de los colores y que bendito sea Dios, no sacaron NADA ROJO.
* Las que le quieran agregar.

No me gustó:

* Imágenes photoshopeadas.
* Ver algunos trucos de edición (por mucho que tenga que quedar como un promocional bonito, ok?)
* Cierta lentitud en el correr del promo, quizás algo más dinámico y no tan… romántico.
* Existe una parte en el video que sale el “cerro del metate” (minuto 1), un cerro astriado y que es vigilante de una zona arqueológica sumamente peculiar y de gran importancia: Quiahuixtlan. Pasa sin pena ni gloria, no se le menciona.
* No incluyeron Tlacotalpan.
* No incluyeron la cultura Olmeca.
* Las que le quieran agregar.

Un lugar que aparece en el promo el cual no conozco y que para vergüenza mía y quizás de muchos porteños, es que esta aqui mismo frente a las costas del puerto, más cercano desde las playas de Antón Lizardo, el llamado “Peyote de Pájaros” el cual, mientras y no lo visitamos físicamente, puedemos encontrarlo en Google Maps con las coordenadas 19.101714,-95.938804.

En CasaCelis a este promo de Veracruz en el Bicentenario le damos un 8.