Monday, October 26, 2009

En familia bajo la lluvia.

Este sábado estuve en mi pueblo con parte de la familia de mi padre debido a que uno de mis sobrinos de esta parte cumplía años. En lo personal me la pasé mucho muy bien porque además de festejar y como siempre comer con ellos de lo mejor (mi tía guisa riquísimo y siempre se luce con sus tamalitos de masa, tamalitos de elote, bollitos, chiles rellenos y pozole. No conforme con lo anterior además ahora hizo espaguetis y tornillos, postre y café, nunca falta) es la oportunidad de convivir con ellos y conocernos un poco más.

Lo curioso de la noche fue que a temprana hora empezó a llover lo que en toda la semana no había llovido (literal): un aguacero fuertísimo y cerrado que hacia que nadie pudiera escapar de la reunión y estuviéramos digamos un poco más cerca y por más tiempo debido a las circunstancias.

El aguacero duró alrededor de unas cuatro horas. Sin parar. Sin dejarnos salir. Y mientras nosotros charlábamos y a veces sin escuchar tan claro por lo fuerte del agua que sobre la lámina de zinc caía, yo además los observaba sin decir nada.
Jugamos lotería, los sobrinos pequeños corrían entre la sala y los más mayores en la buena plática, hablándonos y escuchándonos, enterándome sin decirles nada de muchas coincidencias que tenemos.

Algunos más y yo después de haber merendado, volvimos a cenar. Ahhh…! Esos tamales de elote (estaban riquísimos).

Me encantó mi familia. Es como si no los hubiera visto un poco más de cerca y es que claro, no siempre llueve en las reuniones.