Tuesday, June 23, 2009

El Cuerpo de la Abundancia.

Para cargar el peso de los días solo hay de una: arrancarse toda prenda, todo atavío y desafiar en la turgente desnudez las normas de la gravedad. Hacerle un guiño a las certezas, y tragarse a cucharadas los placeres. Beber solemnidades para volverlas canto. Lanzar el tonelaje al viento y ser sonrisa en relevé. Bailar saltar, surcar las horas en un columpio acariciando el aire. Saciar las ganas de alegría en espiral de barro.

Para dejar atrás pasarelas, plantarse aquí, en lo que está. Hacer ofrenda del pasado. Regalarles caramelos a las viudas, hornear vasijas con la tierra de sus muertos. Tomar por maestra a la tortuga y saborear el tiempo de sus pasos. Llenarse el corazón de azúcar, con merengues. Saberse bueno y abundante y entregarse como una golosina.

Para llevarse a cuesta los deberes, lies ligeros. Pirueta, fiesta, desenfado. Triunfo del cuerpo complacido. Celebración de gracia de estar vivos.



Lisa Owen.




Dentro del mismo WTC Veracruz y curiosamente fuera de la sala Ulúa en la que se realizó el concurso de fisicoculturismo se encuentra la muestra "Cuerpos de la Abundancia" de Tomás Owen.
Una muestra de varias piezas de figuras en cuerpos obesos que me parecieron exquisitas.


La muestra estará montada hasta el próximo 03 de julio en el WTC Veracruz.