Saturday, March 08, 2008

Julieta Venegas Unplugged.

La mexicana Julieta Venegas grabó su MTV Unplugged en la Ciudad de México dentro de un ambiente acústico en donde la tijuanense presentó nuevas canciones, además de interpretar algunos de sus más grandes éxitos. Fue a acompañada por gente de la talla de Gustavo Gustavo Santaolalla, La Mala Rodríguez, Juan Carlos Son, así como la cantante brasileña Marisa Monte.
woW! Esperaremos el resultado.

En la Cumbre de Rio.

Al parecer, la tensión en el conflicto existente entre Colombia, Ecuador y Venezuela está desapareciendo y eso es lo bueno, es lo mejor que puede estar pasando. Lo malo es que es demasiado pronto para que todo se reestablezca, como lo son las relaciones diplomáticas y todo el rollo que eso implica.

Checaremos dato.

Una apertura igualita a la de México... ¿no?

La revista publicó la imagen del precandidato demócrata; es la primera vez que la edición anuncia su postura antes de finalizar el proceso electoral.

Foto: Tomada de The Rolling Stone


www.reforma.com

Hay nanita...

Monumento al pescador en Catemaco, Veracruz.

Por aca por estas tierras, especialmente para la zona de Los Tuxtlas Catemaco, se tiene la falsa creencia de la magia, vaya, lejos de que es una zona maravillosa, rica en costumbres y tradiciones con una fauna y vegetación sumamente importante, por lo que más tiene fama es por sus supuestos "brujos".

No recoraba que ayer era el primer viernes de marzo y se dice que precisamente ese dia es especial para hacerse de un amuleto o darse una "limpia". Viendo las noticias recorde que hace unos dos o tres años, en un primer viernes de marzo por la noche y por la invitación de unos amigos fuí a unas playas cercanas al puerto llamadas "Playas Chalchihuecan" en donde decian llegaba mucha gente a convivir y pasar la noche. Una gran lunada en donde podías acampar con tu fogata y toda la cosa.

Nunca lo creí porque, además de que no había nunca escuchado nada sobre eso y que no es una zona de tan facil acceso por muy cerca que estuviera del puerto ¿quien andaría por esos rumbos a media noche y haciendo que?

Oh sorpresa! Era un gran carnaval todo eso: De la carretera a la playa (es una desviación), pues lleno de coches, pista, luces y sonido disco en la playa para bailar, venta de comida, trajes de baño, artesanias, amuletos, sombreros, discos (piratas por supuesto), gente dando "limpias"... woW! de tocho morocho.

No lo podía creer, era una gran fiesta. Una gran pachanga bajo la luna y a la luz de fogatas: Un chingo de casas de campaña. Osea? desde cuando se hacia esto y yo no lo sabía?

Lo mejor de todo es que existe un efecto (que supuestamente solo es esa noche) en donde, si te metes al mar y al salir de este, notas como de tu cuerpo salen o "brincan" ciertos chispazos. ¿Que es? quien sabe pero... neta que es cierto (¿o me habrán hecho magia?)
En fin, no se como estaría anoche porque, como decía ayer, el clima si estaba bastante frio y lluvioso como para andar en esos menesteres. Habrá que esperar otro año para ver si se me hace ir una vez más =)



Laguna de Catemaco