Monday, May 22, 2006

Ex Convento de Santo Domingo


Uno de los edificios más bellos que he conocido sin lugar a dudas es el Ex Convento de Santo Domingo, mismo que es cede de lo que se conoce como el Centro Cultural Santo Domingo. Fantástico.

Centro Cultural Santo Domingo


Junto a la Iglesia de Santo Domingo, este excepcional centro cultural muestra a grandes rasgos los diferentes aspectos y manifestaciones del estado de Oaxaca.

Iglesia de Santo Domingo


Referencia obligada al venir a Oaxaca es, conocer la majestuosa Iglesia de Santo Domingo. A través de sus exquisitas figuras, se llena de mensajes y simbolismos mostrados por los diferentes estilos que en ella se exponen.

Oaxaca

Conocer Oaxaca ha sido fascinante. Quede impresionado de toda la riqueza cultural que conserva: artesanía, comida, arquitectura, lengua, vestimenta, folklor... ¡Wow!
La ruta escogida comprendía conocer lugares llenos de interes como lo son Ocotlán de Morelos, Santo Tomás Jalietza, San Martín Tilcajete, San Bartolo Coyotepec, Monte Albán y por supuesto la maravillosa ciudad de Oaxaca

Semana Santa 2006

Debo confesar que para esta Semana Santa no tenía pensado asistir a la playa ¡que gueva ir cada año pudiendo hacerlo cualquier otro dia de la semana que el agua esta un poco más limpia!

Sin embargo camino a Laguna Real después de haber ido a Paso del Toro, vi el festival organizado por TV Azteca en las playas de Tampiquera. Me bajé y pos bueno, vi a dos o tres artistas y eso sí, muuuuchos bikinis.

Cofre de Perote

Gracias a nuestra amiga Griselda pudimos realizar una de las mejores aventuras que he pasado y que ha sido subir nuestro Cofre de Perote. En esta aventura pasé de todo: entusiasmo, buena comida, cansancio, mareos, ganas de devolver, hacer del baño a más de 4,000 metros de altura sobre el nivel del mar, etc.

Lo único malo fue que, por metros ¡solo por metros! no alcancé la cima de la montaña por el “mal de montaña” que me aquejó. Ni hablar, espero en Dios que en alguna próxima ocasión pueda lograrlo.

Mercadito en la Boticaria

Estas ricas y jugosas mandarinas se encontraban en el mercadito que está detras de "La Virgen" en la Boticaria, muy cerca de la casa de mi tía Silvia. En este domingo fuimos a desayunar mi madre y yo con mi tía Silvia, mi tía Gloria, y mis primas Gloria y Monserrat.