Monday, January 11, 2010

Tentación.



El tema de lo que es la tentación me es interesante porque siento que esta surge generalmente de la nada, un sentimiento pues que como cualquier otro los humanos tenemos y el cual esta alimentado por la resistencia, lo queremos…, pero a la vez renunciamos. Literalmente se dice que es el deseo a algo que no se tiene pero, obvio va más allá.

Tenemos 2 opciones cuando nos encontramos ante una tentación:

1) La Opción Impulsiva: Rendirse a la tentación ya que esta nos dará placer (o algo por el estilo).

2) La Opción Moral: Apartarse de la tentación (a lo que se socialmente se le considera malo).

Al elegir la primera rechazamos la moralidad de la sociedad, nos alejamos de la idea del, a lo mejor, "buen ciudadano" o miembro de la sociedad. Al elegir la segunda hacemos lo que es moral, pero actuamos en contra de nuestra parte mas natural, mas instintiva e impulsiva... chales! entonces ¿qué hacer?

Oscar Wilde dejó como frase célebre: “la mejor manera de liberarse de la tentación es caer en ella” y en mucho tenía razón pero quizás regularlas también es una opción. Rendirse ante tentaciones que no pueden causar un dilema moral y eliminar las tentaciones mas grande que perjudiquen, dañen o corrompan nuestra naturaleza.



Con este frío ¿a quien no se le antoja un cafecito con pan? Estos se llaman “rollos de hilo” y aunque parecen otra cosa (lo cual no causó mucha gracia en casa) yo no pude resistirme a la tentación.