Thursday, July 01, 2010

Tabù Latinoamèrica.

Con muchas semanas de anticipación se anunciaba por National Geographic Channel su nuevo programa creado en su totalidad en América Latina “Tabú Latinoamérica”. Las imágenes y “probaditas” del mismo al anunciarlo me llamaron poderosamente la atención. He tenido la oportunidad de verlo ya la semana pasada apenas, y en esta, me tocó un maratón de tres diferentes temas. Que interesante.

Desde luego además de lo bien realizado, con temas que a muchos parecieran trillados… no dejan de ser tabú y aquí, se exponen. Cuando le queda a uno claro lo que es el concepto tabú, se da uno cuenta de la variedad de temas que existen y nos rodean, que sabemos y casi nadie, habla o toca. Fascinante.

Los programas pueden contener imágenes que a algunos incomoden, para otros sean repulsivas y a algunos más los electrifiquen: yo he sentido todo en estos escasos programas que he visto.

Creo vale la pena verlo además de que se trata de conocer lo que nosotros mismos ocultamos. Se lo retrasmiten en el canal de Proyecto 40.