Tuesday, December 19, 2006

Fauno, contra dos gigantes

Ana Anabitarte
El Universal
Martes 19 de diciembre de 2006
MADRID.- La cinta del director mexicano Guillermo del Toro, El laberinto del fauno, es una de las favoritas de la XXI edición de los premio Goya (los Oscar del cine español), al ser nominada en 12 categorías.
El largometraje, una coproducción realizada con España que narra un cuento de hadas ambientado en la España de la posguerra, deberá competir con las otras dos favoritas: Alatriste, de Agustín Díaz Yanes, que opta a 15, y Volver, de Pedro Almodóvar, con 14 nominaciones.
El protagonista de la película de Guillermo del Toro: Sergi López, se enfrentará a Viggo Mortensen, por Alatriste; a Juan Diego, por Vete de mí, y a Daniel Brühl, por Salvador. Mientras que Maribel Verdú, quien nunca ha logrado un Goya, lo tendrá más difícil al competir con la gran favorita: Penélope Cruz, por Volver; además de con Marta Etura, por Azuloscurocasinegro, y con Silvia Abascal, por La dama boba.
Con respecto a la niña Ivana Baquero, que opta a Mejor Actriz Revelación, tendrá que competir con la cantante Bebe, que hace de actriz en el último filme de José Luis Cuerda, La educación de las hadas; con la debutante Verónica Echegui, elegida por Bigas Luna para protagonizar Yo soy la Juani, y con Adriana Ugarte, por Cabeza de perro.

la frase del día www.elnorte.com

"El fracaso en Iraq en esta coyuntura sería una calamidad que atormentaría a
nuestra nación (EU), perjudicaría nuestra credibilidad y pondría en peligro a
los estadounidenses en las próximas décadas".



Robert Gates,
al asumir sus funciones como Secretario de Defensa de EU.

la frase del día www.mural.com

"Expreso con dolor que por no encontrar un contrato que garantizara estabilidad
a mi carrera y a mi familia, tengo que anunciarles que hoy termina mi relación
con Chivas, con quienes termino muy agradecido".



Oswaldo Sánchez,
Ex portero de Chivas