Monday, August 31, 2009

De vuelta por el Afrocaribeño.


Pues si, salimos a dar un vistazo para ver que era lo que pasaba alrededor de este XV Festival Internacional Afrocaribeño 2009 y como eran muchas actividades en muy poco tiempo, traté de captar algunos de los aspectos que más llamaron mi atención.

La noche del sábado escuchamos a “Moscovita” , orquesta de la Universidad Veracruzana con la que era inevitable ponerse a bailar ya que tocan estupendo los diferentes ritmos caribeños como el danzón, pregón, mambos, cha cha chá y salsa que de por acá son.

Seguía la fiesta con Marimbas allí en el edificio Sede sin embargo de allí nos dirigimos hacia la “Plazuela de la Campana”, un espacio al aire libre donde se tocaba y bailaba salsa.

En este festival y otras celebraciones aquí en el puerto, es común ver en diferentes puntos de la ciudad a variados grupos musicales los cuales en general mantienen los ritmos caribeños.
Nos dirigimos de allá a la desde hace algún tiempo llamada “Macroplaza”, en lo que es el malecón de la ciudad para ver el concierto que se daba con algunos grupos interesantes.

Logramos escuchar (y casssssi ver) a “Calle 13” aunque bueno, me quedé con las ganas de ver a “Plastilina Mosh”

Antes de ellos se había presentado ya "Kynky".

Algunos detalles que en la calle se veían y en donde el ambiente hippie prolifera.


Me tocó también llevar el domingo por la mañana a mis sobrinos a una presentación de música infantil tradicional y didáctica en el edificio Sede en la cual, también tuve que entrarle a las dinámicas ahora para que mis sobrinos también participaran.

Allí mismo una exposición de pintura.

Y bueno ya para concluir al menos con mi participación, nos quedamos a la muestra gastronómica de comida veracruzana la cual estuvo… para chuparse los dedos!!!
Los eventos continuaron hasta terminar el día sin embargo yo ahí le paré para seguiré, hasta el próximo año.