Saturday, June 20, 2009

Buque Escuela Esmeralda.


Gracias a que J que me diò el aviso, me enterè de que este sàbado llegarìa al puerto de Veracruz el Buque Escuela chileno "Esmeralda", un velero que es el equivalente a nuestro Buque Escuela Cuauhtèmoc en Mèxico. Me emocionò saberlo porque el conocer uno de estos veleros es toda una experiencia en el sentido de que, ademàs de ser interesante la operaciòn de los mismos y el fin y mensaje ùltimo de estos, no son tan frecuentes sus visitas. Ya hemos tenido la experiencia de habernos subidos a algun otro como al anterior que llegò, el "Eagle" de los Estados Unidos de Norteamèrica y fuè enriquecedor. Antes de irme a mi pueblo decidì darme una vuelta para ver si ya habìa llegado y sì, ya estaba anclado en el muelle de la "T" frente al antiguo Banco de Mèxico, lo que ahora es la Torre de Pemex en pleno Malecòn. No pude evitar acordarme de mi amigo bloggero Nephalyn quien es chileno.

Quienes anden por allì podràn recorrerlo con visitas guiadas en un horario de 12 a 16 hrs. El acceso serà libre. Ya les contarè de tener oportunidad de poder visitarlo.

Asesinos seriales.

Para los que esten interesados en el tema y anden por el centro de este puerto de Veracruz, les comento que para este sàbado 20 esta anunciada en el Museo de la Ciudad la inauguraciòn de la exposiciòn "Asesinos Seriales" misma que al parecer estarà màs que interesante.

Tal exposiciòn estarà vigente hasta el 20 de septiembre y la entrada es de algo asì como $60.00 varos. Una opciòn interesante para ver.