Friday, September 21, 2007

Al rescate del Río Xingu!


Gisele, ten la seguridad de que te voy a apoyar en el rescate del Rio Xingu (aunque no tenga la mas remota idea de donde es que se encuentra exactamente) y desde luego, tomaré conciencia también en la preservación del agua.

Si tu también quieres hacerlo solo clicka en el siguiente link:


G2B

Palo encebado.

El objetivo.
Como parte de los festejos que se hacen en Paso del Toro con motivo de las fiestas patrias, todos los años se hacen varios tipos de juegos y vendimias en el parque local.

Aunque lamentablemente cada vez son menos, uno de los más divertidos y que se siguen haciendo es el tradicional “palo encebado”.

Previo al juego, se deberá preparar el palo y/o poste que ex profeso se encuentra en el parque embadurnándolo con cebo de vaca (si, no es nada agradable su olor) y en donde el objetivo del juego cosiste en bajar de la punta de dicho palo, una banderita que fue inserta.


Cebo...


...y más cebo.

Quien logre bajar la banderita es vitoreado sin embargo, lo padre e interesante del juego es que el objetivo se lleva a cabo gracias al trabajo en equipo.

El premio a ganar es una suma atractiva en efectivo y además, despensa que los comercios y tiendas de la localidad regalan mismas que llevan mucho, pero mucho jabón para que los participantes se den un buen baño.


Es muy divertido ver como los valientes trepadores tienen que sacar su ingenio y habilidades para poder llegar al objetivo.

Chingón.