Friday, January 29, 2010

Tlacotalpan 2010.


A partir de mañana 30 de enero en la bella villa de Tlacotalpan Veracruz, y hasta el 9 de febrero, se llevarán a cabo uno de los festejos más representativos del estado en honor a la virgen de la Candelaria, las fiestas de la Candelaria.

Tlacotalpan es una hermosa villa de nuestro Veracruz que siempre presumiré y cuya arquitectura y colores fantásticos, su cocina y música, y en general sus costumbres y tradiciones, la han hecho ser Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Las fiestas inician con La Cabalgata, un recorrido en hermosos caballos en donde se pasean jinetes y hermosas chicas en trajes de jarocho los cuales allí surgen, pasean a la virgen por el Río de las Mariposas (Río Papaloapan) para después soltar toros en las calles como la Pamplonada en España, música de jarana, concurso de décimas (cantos tradicionales que improvisan), fandango y mucha diversión.








Las fiestas son sumamente atractivas y son para vivirlas sin embargo, si quieres disfrutar de la arquitectura y colores de esta pequeña ciudad cuya tranquilidad es irrumpida por los festejos, les aconsejo hacerlo en otra fecha. El fandango se prolonga y las calles se llenan.




Tlacotalpan esta como a hora y media de aca del puerto de Veracruz, en la desviacìon justo despuecito de Alvarado.