Friday, July 30, 2010

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. La Concordia.


Este fin de semana pasado fui con mi familia a Orizaba, una de las ciudades más importantes y bellas del estado y que muy cerquita del puerto está. El motivo de tal viaje era el bautizo del hijo de un gran amigo de la familia para lo cual y fortuna mía, la celebración de tal acto se llevó a cabo en la Iglesia del siglo XVIII Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe o también conocida como “La Concordia”, de hecho, su nombre es “Concordia de Capellanes del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe” y aunque ya había conocido por fuera el edificio, en esta ocasión pude entrar y admirarla por dentro.




Esta es uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura religiosa de la ciudad y su estilo es churriguresco. Frente a ella se encuentra un gran parque con kiosco. La iglesia como tal, consta de tres patios de los cuales el principal, ha sido convertido desde hace ya varios años en el Museo de Arte del Estado, albergando la segunda colección más importante de Diego Rivera en el país. El día aunque nublado, dejaron ver lo bonito de la fachada de la iglesia:

Me impresionaron los retablos laterales que en el interior existen, son muy grandes y bellos, al frente, un altar a la Virgen de Guadalupe.

La capilla de la Iglesia en donde se realizó el bautizo:


Los detalles en los grandes retablos:















A mi me pareció sumamente bella.