Monday, September 28, 2009

México en el Corazón.

Año con año he tratado de seguir la transmisión del festejo de Independencia con el tradicional grito desde Palacio Nacional y entre otras cosas lo que siempre me he preguntado es, ¿cómo se desplaza toda esa gente a sus respectivos hogares repartidos en la ciudad una vez que esto termina? No quiero imaginarme el caos que se forma y por lo mismo nomás nada de ganas me dan de estar allí a pesar de que siempre lo veo y el evento es por demás de mi interes.

Esta vez que no lo vi si no hasta después, fué diferente. Con el aniversario 199 de la independencia de México parece han arrancado formalmente los polémicos festejos del bicentenario. En cascada estamos viendo ya comerciales del gobierno, de las televisoras, programas culturales, emisión de monedas y billetes (vi uno de 100 pesos cuyo diseño me pareció fascinante), emisión de libros, relojes de marcas picudas que de colección serán, etc. y, no me extrañaría nada que hasta Paulina Rubio o algún otro artista vaya a sacar un disco ad hoc a la ocasión (de mi se acordarán).

Por lo pronto, el espectáculo multimedia "México en el Corazón" que se presentó en La Plaza de La Constitución con proyecciones sobre Palacio Nacional que muestra lo que México es, me pareció simplemente impresionante. ¿Acaso alguien lo esperaba? Con los impuestos que se paguen, aprueben o no para esto y lo que viene, es tema para cientos de post pero por lo pronto, me encantó:


woW!