Thursday, August 07, 2008

Beijing 080808.

Todas las ceremonias y eventos internacionales me parecen siempre dignos de admiración porque, además de ser históricos y perseguir un objetivo muy claro respecto a su tema, son una oportunidad más de darnos cuenta de la diversidad de culturas que convivimos en este planeta tierra.

La ceremonia de inauguración oficial en los juegos olímpicos a realizarse el día de mañana es quizás en lo que muchos estamos a la expectativa por lo emotivo, belleza y espectacularidad: ¿De que manera China mostrará al mundo su cultura y que mensaje nos dará?

No me gusta ser cursi pero, el solo hecho de imaginarlo hace que la piel literalmente se me “en-chine”: vernos incluidos en este gran evento como nación y ver ondear ya nuestra bandera en el “nido de pájaro” me hace sentir muy bien recordando todo lo que nosotros también somos y podemos ofrecer a través de nuestra cultura.


Brasil & Argentina.

Brasil vence 1-0 a Bélgica, al arrancar el futbol varonil en las Olimpiadas de Beijing, mientras que Argentina gana a Costa de Marfil 2-1.