Friday, May 20, 2011

Bien... bien?

Ayer saludé a una amiga de la familia que mucho tiempo hacía no veía. Charlamos por poco tiempo pero algo que me llamó la atención es que, al preguntarle como estaba, me contestó con un “bien” que no coincidía con su mirada ni su actuar en el momento de la respuesta.


¿Qué significa la palabra “bien” para cada uno de nosotros? Quizás yo esperaba un “bien” que si no era efusivo, si coincidiera con la mirada y no un titubeo. Quizás para ella “bien” no es tan solo el hecho de tener salud si no que debería ir acompañado, por inventarme algo, de un coche. Quisiera decir muchas cosas al respecto del tema pero, no se explicarlas y además es extenso y hasta aburrido.


¿Por qué no decir un “bien” lleno de entusiasmo cuando nomás el mero hecho de poder decirlo es un regalo? ¿Por qué nos cohibimos en decir lo que realmente nos pasa cuando quizás a quien lo decimos puede ayudarnos? ¿Cuándo es la oportunidad de decir a la gente que queremos lo mucho que los queremos?


Yo, quiero estar bien y coincidir con el concepto en mis actitudes porque ¿hay otra opción y/o oportunidad en esta mi vida?


¿Estar bien?¿estar mas o menos? ¿estar mal? ¿porque desvirtuar los conceptos?