Friday, May 21, 2010

Chispas.

Recuerdo como a mi pueblo también llegaron las “maquinitas”, esas máquinas tragamonedas que no eran otra cosa más que una televisión metida en un cajón de madera con palancas para controlar el juego y que obvio, tenían la ranura para insertar el crédito que las activaba... wOW!

A propósito del aniversario de Pac-Man, otro juego clásico me parece era de Atari cuyo nombre no recuerdo y que consistía en que un coche que disparaba proyectiles a una especia de asteroides y/o los brincaba con una melodía muy pegajosa me hipnotizaba, podía estarme horas jugando o por lo menos viendo jugar en la casa que frente al parque de mi pueblo esta y en donde alquilaban las dichosas “maquinitas”. Era fantástico y un gastadero de domingos y recreos increíble.

Era yo un experto y ya de más grande, recuerdo cuando nos escapábamos a “Chispas”, un local con lo mejor en ese entonces en juegos electrónicos en el puerto, se encontraba en la parte baja del Hotel Emporio, en pleno Malecón. ¿Otro lugar al que asistía en ese tiempo? “Las Vegas”, también un lugar fenomenal en juegos electrónicos y que en Plaza Mocambo estaba.

Pasó el tiempo y me desconecté de todo eso vamos, me quede en el limbo y ahora soy un neófito en el asunto porque a pesar de que mis sobrinos en casa han tenido Nintendo, Game Boy, X Box, Play Station y no se que tantas cosas pos nomás no les entiendo, no doy una: mis dedos se engarrotan y me desespero que en seguida “me matan”… Achhhhhh!. Eso sí: han salido en el super ediciones especiales retro de juegos como Pac-Man y/o Star Wars y las he comprado. ¡Alucinantes!
h u h u h u h u h u h u h u h u h u h u h u h u h