Saturday, August 30, 2008

Marcha contra la Inseguridad.

Mèxico, D.F.


Guadalajara, Jalisco.

Monterrey, N.L.

Hace ya un par de años me tocò estar en la primer marcha contra la inseguridad organizada en Ciudad Mèxico: todos de blanco partimos desde el Angel de la Independencia hasta el Zòcalo tambièn. Fuè muy motivante porque, independientemente de la causa por la que obviamente los ciudadanos nos manifestàbamos, se percibia y veìa realmente un comùn entre todos los que allì estàbamos: no existìan partidos, no existìan diferencias sociales, ni existìa pendejada alguna de ese tipo y esque, la inseguridad es algo que a todos nos afecta.

Creo que nunca se reunirà la gente suficiente para manifestarse en proporciòn al nùmero de personas que nos afecta este problema pero, son los inicios y no creo esta mal. Hay gente que quizàs no se enterò y habrà gente que de plano no pueda asistir o no le interese y pues eso se respeta.

Los que hoy asistimos a la que se organizò en esta ciudad y aunque desde luego fuè màs pequeña a la de Cd. Mèxico tambièn convocada para esta fecha, no fuè menos importante y si muy representativa: Se pedìa tambièn vivir en paz y tranquilidad sin temor a nada y desde luego, justicia y no corrupciòn.

Ojalà nuestras autoridades hagan caso al llamado que los ciudadanos hacemos ante tanta inseguridad y corrupciòn que con mayor frecuencia vemos y que tan comùn se nos hace. Dicho sea de paso no pedimos màs que el que hagan su chamba.