Friday, April 17, 2009

Meme.

Pues bien, mi adorada La Malquerida me ha dejado la tarea de ooootro meme ( ¬¬ ), y como yo no me hago del rogar ni me ando rajando, pos ahí les van mis aburridas respuestas pa´ los que quieran botarse el chisme así que, ¿listos?

Jir wi gou!

1.-¿Cuál es tu primer recuerdo?

Siempre se me viene a la mente cuando era pequeño y vivíamos en aquella grande casa de llagua pintada de verde agua. Una casa alta que originalmente perteneció a mi abuelo y que estaba junto a un árbol de caimito y cuyas láminas eran de cartón negro que cada que era época de lluvias había que poner algunas hoyas en donde había goteras. En tiempo de sol, mi padre subía a tapar las goteras con una especia de chapopote. Los caimitos, dañaban esta lámina al caer del árbol con gran fuerza.

2.-Nombra alguno de tus juguetes preferidos.

Uno de los juguetes que me duró mucho tiempo y del cual incluso hasta ahora conservo sus tenis, fue al muñeco de Steve Austin el “hombre biónico” (no saquen cuentas). Me brillaban los ojos también por todos los equipos para hacer experimentos marca “Mi alegría” y del cual disfruté también de alguno gracias a las Reyes Magos.

3.-Alguna travesura de cuando eras niñ@.

Recuerdo que en alguna ocasión mi maestro le dio a mi madre, por pertenecer ella a la sociedad de padres de familia de la escuela, algo a guardar. Me percaté que ella en algún momento en su máquina de cocer tenía una bolsa con monedas. Se me hizo fácil tomar una, después otra, y alguna otra más sin su consentimiento. Pasan unos días más y el maestro manda a pedir conmigo lo que le habían encargado a guardar a mi madre y, oh sorpresa! donde que el encargo era esa bolsa con dinero de la que yo había sustraído ya una parte. Rápido y en shinguísima empecé a recordar las veces que había sacado dinero y a hacer cuentas de lo que había gastado para reponerlo en ese mismo momento con mis ahorros y tan-tan!, lo completé. No faltó un centavo.

4.-¿Cuál es tu comida favorita?

Son varios pero en general y por alguna razón, podría vivir tan solo con el arroz blanco. Me fascina.

5.-Dibujos preferidos de la caja tonta.

No me perdía Scooby Doo en cuanto a misterio, si quería yo llorar no debía perderme Remy, y en cuanto a héroes ya de más grande fui fan de los Thunder Cats. Caricaturas shingonas no como lo de ahora (excepto Los Simpsons).

6.-Primera colección de cromos.

No coleccioné estampas excepto las de los álbums que en las tienditas del pueblo había que llenar. Me eran especialmente fascinantes las de los enmascarados y luchadores.

7.-Tu mejor amig@ y por qué?

A, es un ejemplo para mi y con quien quizás más me identifico. Un gran amigo ha demostrado ser.

8.-El primer libro que leíste.

Tengo muy presente la portada de el, incluso hasta su olor. Se me quedo muy gravado: “Principe y Mendigo” de Mark Twain.

9.-Aquella canción que siempre que escuchas viajas a tu pasado.

Quizás la de Timbiriche: “Hoy tengo que decirte Papá”.

10.-Aquel maestro que todavía hoy recuerdas y por qué?

Recuerdo a varios de ellos pero en especial a una maestra, creo se llamaba Irma. Era bellísima y era como el prototipo de mujer refinada, de gran personalidad, sencilla, fresca, wapa, joven y además, tenía su coche propio con el que llegaba a mi pueblo desde Veracruz en aquel entonces. Era desinteresada, como que lo tenía todo. Una ocasión nos pidió le lleváramos cada uno de nosotros dos tapas de frascos Gerber. Ni idea para que serían. Llegó el día del niño y nos regaló a cada uno de nosotros unos títeres maravillosos en forma de gusano color amarillo: para los niños con Bombin y para las niñas con pañoletas. Las tapas eran las bases de los pies de estos y los manejabas a tu voluntad con movimientos muy graciosos. La maestra y mi títere, quedaron indelebles en mi mente.

11.-Una película que nunca olvidarás porque te recuerda tu niñez o juventud.

Una película española de la cual nos vendieron boletos en la escuela y de la que creo solo mi madre compró boletos para ir. Se llamaba “Adiós cigüeña adiós”. Recuerdo escenas y diálogos incluso porque el tema era de adolescentes, prácticamente niños que se conviertes en padres.

12.-Aquéllos teveos que leías con avidez cuando eras pequeñ@.

De repente caían en la casa los cómics de “La Familia Burrón” y me gustaba mucho los de “Las Aventuras de Capulinita” .

13.-Una mascota que tuviste de pequeño.

Tuve varios perros pero recuerdo en especial a dos que tuve en diferentes tiempos: “Dingo” y “juguete”.

14.-El primer coche que tuviste cuando sacaste el carnet de conducir.

No tengo coche ni he sacado credencial.

15.-Un viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase.

Hice dos o tres pero me impactó una visita que realizamos a la Planta Nucleoléctrica de Laguna Verde por la escuela. Un lugar impresionante.

16.-Aquel juego que te gustaba jugar de niño.

Juagamos muchos juegos sanos como “stop”, tejo, las escondidas, etc. Era shidisimo.


17.-Qué programa de televisión de aquellos años era el que más te gustaba?

La familia Monster.

18.-Un regalo que te hicieron tus padres y que jamás olvidarás.

Me hicieron muchos pero en especial recuerdo que de un viaje a la Cd. de México me trajeron un reloj de pulso. El rollo es que era ya un reloj de cuerda y como que más formal. Me sacó un poco de onda además porque me di cuenta que ya no era tan niño, ya estaba creciendo.

19.-Hay algún olor que te transporte a tu infancia?.

Quizás el olor a sopa que se prepara para almorzar. Me encanta y me transporta a esos años.

20.-Un día o momento de tu infancia que no olvidarás nunca porque fuiste inmensamente feliz.

Pues… pasé muuuuuchos momentos padres y hasta felices pero, ¿...el concepto de inmensamente? Quizás las celebraciones de mis cumpleaños, un primer viaje con mis padres a Africam Safari, y también cuando conocí la Cd. de México, me impresionó.

Y bueno ya saben, lo que sigue es nominar a 5 incautos amigos blogueros con muuuucho tiempo para que puedan contestar las mismas preguntas e involucren a otros cinco, Ok?

Mis amigos nominados incautos en esta ocasión son:













  • Al igual que La Malquerida he hecho mi tarea amigos así que, contestenle, contéééééééstenle.