Monday, April 30, 2007

¡Salu2!


Quice hablar con vos sin ambargo..., no tuve suerte. Espero hayas tenido un día grandioso. Tamos en contacto.

la frase del día www.reforma.com



"El Código de Derecho Canónico prevé la excomunión automática solamente para
aquellos que ejercen el aborto y lo consiguen. Y no es el caso de los
legisladores".
Federico Lombardi,
vocero de El Vaticano,
sobre la presunta excomunión con motivo de la aprobación del aborto en el DF.

¡ Feliz día del niño !




A todos los que quieran emprender la odisea de ser niños en este día y siempre

¡ Muchas Felicidades !

¡ VACA PARIDA !


A propósito del día del niño, y viendo hace unos días el programa “5to. Poder” del periodista y analista Sergio Sarmiento, una de las personas a quien por cierto admiro mucho, dentro de los temas que tocaron dieron espacio para hablar sobre los niños, su situación y posición actual y las diferencias con la de los niños de años atrás.

Se tocaron puntos interesantes como siempre y desde luego cifras y estudios, pero lo que me llamó la atención fue el comentario de uno de los panelistas en donde hacia la diferenciación entre los juegos de antes y los de ahora, tema quizás trillado pero, interesante para mi. El panelista recordaba de su infancia 128 juegos que jugaba con los niños de su infancia y me llevó a mi a preguntarme: ¿cuáles jugaba yo?

La lista realmente no es tan grande porque, ni fui tan sociable, ni había gran variedad y desde luego también ya pasaron algunos años y no me hacen recordar muy bien , sin embargo de lo recuerdo que jugué fueron algunos como los siguientes:

A las canicas

El trompo

El Valero

El futbolito

Las damas chinas

Los hoyitos

El avión

El tejo

Los días de la semana

La cuerda

Las hoyitas de miel

El navío

Los encantados

Las sillas

La lotería

Los listones

La matatena

La cuerda

El basta

El pan y quesito

El turista

Las serpientes y escaleras

La rayuela

Las escondidas,

etc...

Quizás son los clásicos y aunque parece muy cursi, eran juegos realmente fantásticos, y en donde afortunadamente tuve la oportunidad de jugar de todo: desde juegos muy sencillos hasta juegos difíciles en donde competías tu solo contra todo un grupo que se coludía para que siguieras castigado..., en fin, muy padre. Como en todo, había juegos que me gustaban más que otros y en donde también te dabas cuenta que algunos se te facilitaban más que otros.

Eran parte de los modestos juegos que jugaba en mi niñez y con los que sin grandes accesorios, pilas o infraestructuras y con unas simples reglas que respetábamos, mis compañeros y yo nos la pasábamos muy bien.

Por cierto, siempre me he cuestionado ¿porque cuando nosotros en mi pueblo jugábamos a las escondidas, si es que quien buscaba “cancaneaba” (anunciaba con una lata gritando: can-can por fulanito) a una persona por otra (equivocándose desde luego), todos salíamos de nuestros escondite gritando: “VACA PARIDA, VACA PARIDA...”?

Creo que no teníamos la menor idea de lo que esa frase significaba sin embargo, la gritábamos y pues la relación, me es una incógnita hasta este momento =]

¡ Fez día del niño !

La boda de Paulina y Colate.


Hoy es la boda de Paulina Rubio y Colate en el bellísimo Xcaret. Ojalá que el espectáculo que den como boda sea atractivo y que en el todo salga bien. Como nuevo proyecto de vida que inician y como personas mortales que son, se les desea lo mejor.

la frase del día www.mural.com



"Señor Presidente, ahora sí se me complicó el discurso. No tengo palabras para
agradecerle, me doy cuenta que se preocupa por nosotros los deportistas, me
hubiera encantado ganar".
Lorena Ochoa,
golfista número uno de la LPGA,
durante la premiación del Corona Championship en Morelia.