Wednesday, March 16, 2011

Veracruz centro.

Hace un par de días pasé a a las oficinas del IFE (Instituto Federal Electoral) para recoger mi nueva credencial de identificación(ya les contaré también). Tal oficina queda en el centro de la ciudad pero en un rumbo al que no frecuento mucho. Ya de regreso en el camino, me topé con algún edificio que me gustó ver de nuevo y del que por su arquitectura me encanta, otros que por alguna otra razón me llaman la atención, así como tambien me la llama los detalles y materiales de construcción utilizados en la Catedral que actualmente se restaura. En fin, esto en su oportunidad en el "caralibro" lo comenté y subí las mismas fotos:

No se pero, la sobriedad de este edificio me fascina: la escuela primaria Francisco J. Clavijero con cuatro altas columnas y capiteles, entrada central con mecheros y balcon arriba de estos. Ella, en el centro de la cuadra que funge como parque.


Apenas restaurado hace un par de años, este edificio alberga las oficinas del Instituto Nacional de Migración en Veracruz, apenas a unos cuadras del plaza de armas.




Detalle en la estrada del edificio que alberga al Instituto Nacional de Migración.



En contraesquina con zócalo (plaza de armas) el edificio del Hotel Veracruz (otrora Calinda). La vista desde esta terraza es mágica.



El Gran Hotel Diligencias que fue restaurado y puesto a funcionar nuevamente en el sexenio de Miguel Alemán y cuya inversión en el aún estamos pagando. La decoración que existe en el lobby de este inmueble me parece fascinante.



Catedral, en una necesaria restauración.





Lo que me parece fascinante de las antiguas construcciones en el puerto son los materiales utilizados: era muy común la utilización del coral el cual se ve en todas las construcciones anitiguas del centro de la ciudad.


Otro detalle en catedral que actualmente esta siendo restaurada.



El coral como material de construcción es de resaltar.


La restauración en catedral esta siendo lenta, esperemos quede muy bien.


A un lado de Palacio Municipal, los portales.