Wednesday, May 09, 2007

36°


Parcialmente Nuboso

Sensación Térmica 36°C

Viento: del Norte Noreste a 14 Kilómetros por hora

Punto del rocío: 24°C

Humedad Rel.: 66%

Visibilidad: 11,3 kilómetros

Barómetro: 1010,5 milibares


El calor que se ha sentido estas últimas semanas aquí en el puerto ha sido verdaderamente intenso. La temperatura que marcan los indicadores marcan 36° con vientos de 14 km./hr. Quizás no es tan alto para otras zonas, pero aunado a otros factores aquí... pufff! te hacen sentir y decir “¡que calor!”.

Es interesante como el clima afecta la vida diaria en las personas y como el estado de animo se vuelve tan irritable: El solo hecho de tomar tanta agua fría por lo menos a mí me ha irritado la garganta y hoy me obligó a tomar te de Broncolín, las salidas de la oficina (o lugares con clima), a la temperatura ambiente... las siento fatal, el tráfico por las calles se vuelve molesto y muy pesado, y a sí todo por el estilo.

Si creo que estos cambios tan perceptibles y a veces tan bruscos de la naturaleza se deben a dos situaciones: El habernos acostumbrado ya a un cómodo estilo de vida que, por consiguiente y como segunda situación, sin darnos cuenta es lo que hece que se sigua dañando y alterando poco a poco nuestro clima.

En época de calor es el calor, en época de lluvias son las lluvias, en época de frío es el frío. Industrias grandes y poderosas, medianas y chicas, así como los simples mortales estamos generando esto.

http://espanol.weather.com/