Tuesday, May 18, 2010

¿Te gusta el atún?


En esta ocasión, uno de los muchachos que asiste al gimnasio y que hasta donde entiendo su trabajo tiene que ver con la nutrición me dio cátedra breve, muy general y concisa acerca de lo que se debe comer, evitar y eliminar en una dieta diaria para los que queremos digamos, ver cierto resultado en un esfuerzo que mucho o poco estamos dedicando en el gym. Diferencias entre lo que son los carbohidratos, las proteínas y sus aminoácidos, así como las diferentes grasas me quedaron más claras. Cuando se debe comer que, y cuando no se debe comer lo otro vamos, no es bueno por ejemplo comer pesado por la noche aunque si mucho pero, alimentos ligeros. Saber combinar.

Obvio y mucho ojo: lo que a el le resulta, puede no resultarme a mi ni a Pedro, tampoco ser bueno para Juan. Para cada uno de nosotros debe existir una dieta y un régimen personalizado y en ese sentido lo mejor y más recomendable es acercarse a un nutriólogo.

En fin, interesante todo, incluso los diferentes tip’s y menús express que sugirió dentro de los cuales me preguntó ¿te gusta el atún? al responder que si, me dijo podía hacerme entonces, en aras de obtener proteínas para una mañana ligera y rica en proteínas, un licuado de atún con jugo de naranja. Cielos.