Monday, April 19, 2010

Art nouveau.

Por alguna extraña razón me atrae, dentro de la arquitectura, el art deco sin embargo y después de este también el art nouveau. Hace ya de unas semanas que estuve en la hermosa ciudad de Puebla me topé con el edifico que alberga a un VIPS el cual se me hizo una joya. Obvio para conocerlo me dije que tendría que desayunar, comer o cenar allí y, así lo hice.






Mi intento por captar algunas imágenes y compartirlas con ustedes por poco y se ve frustrado porque a la hora de que pregunté al capitán si podía tomar algunas imágenes este me contestó con un tono de… por supuesto que no. Nooo? (replique sorprendido). Bueno, tres, me dijo. Que sean 10 pues, le dije. Ok, para decirme al final: tome las que quiera y darme además datos generales del edificio. Acá algo de lo que capté:









¿Acaso no es bello? Como siempre los detalles son lo que me parecen importantes y son los que realzan y dan sentido al estilo. El concepto del mismo me recordó a otro VIPS que está en Cd. México en pleno Centro Histórico, en una calle paralela a Madero el cual sin embargo, no llega a ser de las mismas dimensiones.

Estos se me antojaron de nuevo, ¿gustan?